Back to top

Sinaloa

Prematurez, la causa de la muerte de 8 bebés en Sinaloa

Solo uno de los ocho recién nacidos que fallecieron en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, murió a causa de una infección que pudo ser adquirida en la unidad médica; los demás tuvieron otras condiciones, informaron el secretario de Salud, José Narro y Julio Sánchez, titular de la Cofepris.

Total de votos: 101

Con apoyo de El Recodo, Quirino Ordaz promueve Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, presentó la marca Calidad Puro Sinaloa, con la cual se busca promocionar al estado.

Acompañado de su gabinete de trabajo, el gobernador presentó un video para promocionar el turismo en la entidad, el cual es musicalizado por la Banda El Recodo.

Ordaz destacó los avances en materia de turismo, y dijo que con la llegada del Tianguis Turismo se potenciará Mazatlán.

Total de votos: 115

Destituyen a mando policíaco en Sinaloa por apuntar a custodios

Carlos Ramiro Rojas Guzmán fue destituido como director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, después de las amenazas que hizo contra custodios del penal de Aguaruto en presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública.

Los policías fueron encañonados el pasado miércoles por Rojas Guzmán porque no quisieron colaborar con el traslado del interno José Carlos “N”, El Cali, miembro de la célula de Los Ántrax.

Total de votos: 150

Exsecretario de Salud de Sinaloa dio contratos millonarios a empresas propias

El exsecretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, utilizó su puesto para beneficiar económicamente a la red empresarial que él fundó o propiedad de sus socios.

Así lo reveló una investigación del diario Noroeste en la que encontraron que durante su gestión firmó 29 contratos por 87 millones 243 mil 290 pesos con empresas que creó antes de asumir cargos públicos y con empresas que pertenecen a sus socios Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra.

Total de votos: 102

Secuestran a 8 personas en un restaurante de Culiacán

ACTUALIZACIÓN

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos, informó que una persona del grupo que presuntamente fue secuestrado por hombres armados en el restaurante Mar and Sea, en Culiacán, fue liberada.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal aclaró que hasta el momento no pueden precisar cuántas personas fueron privadas de la libertad, "lo que sí es que una de estas personas ya fue liberada".

Total de votos: 113

Acusan en EU a exdiputada de Sinaloa, de conspiración y lavado de dinero

Lucero Sánchez López, exdiputada local en Sinaloa detenida en California el pasado miércoles, fue acusada por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para traficar cocaína y lavar dinero a favor del Cártel de Sinaloa.

La jueza federal Barbara L. Major de San Diego, solicitó que no se le fijara una fianza a la Sánchez López porque se corre el riesgo de que pueda huir a México

Total de votos: 127

Protestan por muerte de Javier Valdez en conferencia de Osorio Chong

Un grupo de periodistas de Sinaloa, protestó ante el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó la mañana de este martes una reunión sobre seguridad en el estado de Sinaloa. 

En la ciudad de Culiacán, Osorio Chong se reunió con el gobernador del estado, así como con el equipo de seguridad de su gabinete para analizar todas las medidas que se han puesto en marcha para garantizar mayor seguridad, estabilidad y desarrollo a los habitantes de la entidad. 

Total de votos: 116

Páginas

Subscribe to RSS - Sinaloa