Back to top

SNTE

Por prolongado desmayo someten a estudios a Elba Esther Gordillo

Tras sufrir un desmayo, la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo fue trasladada al Hospital Ángeles del Pedregal para realizar estudios y descartar isquemia cerebral.

Sus abogados indicaron que el desmayo se debió al estrés al que se le ha sometido al permanecer recluida en un hospital privado y advirtieron que le han ocasionado “una carga de estrés inhumana e intolerable”.

Total de votos: 90

“Boicotea” con bloqueos Sección 22 de SNTE primer día de la Guelaguetza

Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquea el acceso al cerro del Fortín, como parte de su plan de resistencia para boicotear la Guelaguetza, que presidirá hoy el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Autobuses del transporte público local fueron “secuestrados” y usados para tratar de romper el filtro de seguridad, el cual se encuentra a unos 200 metros del auditorio de donde se lleva a cabo el festival.

Total de votos: 157

Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Por tercera ocasión le fue negada la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo ya que un magistrado determinó que existe riesgo de fuga.

Además el magistrado airmó que no se atenta contra las garantías de la exlidereza del SNTE ya que cuenta con todas las atenciones necesarias en el Hospital María José Roma, en donde actualmente se encuentra.

Total de votos: 102

SEP paga con recursos públicos concierto de Pop para maestros del SNTE

Agremiados de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) disfrutaron de un show de OV7, Fey, Aleks Syntek, Caló, JNS, Erick Rubín, Litzy y The Sacados patrocinado por la Secretaría de Educación (SEP).

Los agremiados acudieron al evento 90’s Pop Tour en la Arena Ciudad de México con el motivo de celebrar a las madres, aunque sea julio.

Total de votos: 191

Gobierno de BC debe a maestros mil 500 mdp en pensiones y sueldos

Maestros de educación básica de Baja California harán una serie de paros laborales ante el adeudo salarial de alrededor de mil 520 millones de pesos a 6 mil maestros interinos y jubilados de la entidad.

Las acciones están planeadas para mañana martes 20 de junio y el jueves 22, con esto sumarán 14 los días de paros escalonados que han realizado los profesores de Baja California, las cuales han afectado a mil escuelas y 240 mil estudiantes.

Total de votos: 243

Vinculan a proceso a 2 exfuncionarios de Rodrigo Medina

Vinculan a proceso a 2 exfuncionario de Rodrigo Medina

Por presuntamente otorgar de manera ilegal 51 millones de pesos a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dos ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, fueron vinculados a proceso.

Total de votos: 105

SEP dio a SNTE mil 730 millones de pesos

La Secretaría de Educación Pública ha entregado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mil 730 millones de pesos entre 2013 y 2016.

El diario Reforma publicó que el sindicato recibió el dinero para Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos de la Reforma Educativa y la Ley General de Servicio Profesional Docente, para lo que ocupó 650 millones de pesos.

Total de votos: 176

Se cae el segundo de tres cargos contra Elba Esther Gordillo

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó que la exlíder del SNTE fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal y libra así dos de los tres procesos que hay en su contra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva precisó que la causa que tiene pendiente la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Total de votos: 118

SEP solo negocia con el SNTE el contrato magisterial: Aurelio Nuño

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solamente negociará las cláusulas del contrato colectivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con ningún otro gremio docente, advirtió Aurelio Nuño Mayer.

Nuño recalcó que ya no existen dobles negociaciones salariales, pero que continuarán escuchando todas las voces interesadas para que avance la Reforma Educativa.

Total de votos: 118

Páginas

Subscribe to RSS - SNTE