Back to top

Tortura

ONU exige protección a torturados

El Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores información sobre las medidas que se están tomando para proteger a cuatro víctimas de tortura.

La información dada a conocer por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) indica que dos años después de que el Comité encontrara al Ejército responsable de torturar a cuatro hombres en Rosarito Baja California, en 2009, aun no tienen respuesta.

Total de votos: 66

ONU investiga tortura por policías municipales de Aguascalientes a 9 hombres

El equipo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México investiga la presunta tortura a nueve hombres que fueron “levantados” por presuntos elementos de la policía municipal de Aguascalientes, los cuales aparecieron con golpes y fracturas graves a las orillas de la ciudad.

En conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), el equipo del organismo internacional- encabezado por Jorge Nava- investigaran el caso.

Total de votos: 153

Reconoce Segob que persiste tortura en México

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reconoció que la tortura persiste en muchos ámbitos de la cadena de seguridad, por lo que su erradicación sigue siendo uno de los principales retos en materia de derechos humanos.

El funcionario destacó los avances que se ha tenido en el país y dicha práctica se ha reducido en muchas corporaciones y el marco jurídico es más claro, sin embargo no se ha erradicado.

Total de votos: 217

Hallan cadáver de mujer con signos de tortura en Tlaxcala

El cadáver de una mujer fue hallado en un predio del municipio de San Jerónimo Zacualpan, en Tlaxcala, con huellas de tortura.

Vecinos del lugar dieron el reporte a las autoridades, quienes encontraron el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad, quien tenía las manos atadas a la espalda, además presentaba golpes y quemaduras.

Total de votos: 88

Páginas

Subscribe to RSS - Tortura