Back to top

Analizan si escoltas encubrieron a Yarrington; retirarán a los que cuidan a exfuncionarios

 

Podrían enfrentar cargos por encubrimiento los 12 policías que fueron comisionados como escoltas de los exgobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como del exprocurador estatal, Ismael Quintanilla Acosta, informó el actual procurador, Irving Barrios Mojica.

El funcionario señaló que si se acredita jurídicamente que los elementos de la Policía Ministerial tenían conocimiento de las órdenes de aprehensión contra los funcionarios, habrían cometido el delito de encubrimiento.

Mientras que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García, informó que los 100 elementos de distintas corporaciones policiacas que fungían como escoltas de funcionarios y exfuncionarios se reincorporarán a tareas de seguridad para la ciudadanía.

Detalló que incluso el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne, contaba con seguridad personal. García resaltó que la ley permite que realicen dicha función, por lo que no se podrán recuperar los recursos que se destinaron.

Con información de El Diario de Victoria y Posta.

Total de votos: 0