Back to top

Exigen justicia a 7 años de la masacre de 72 migrantes en San Fernando

Al conmemorar 7 años del hallazgo de 72 cuerpos de migrantes, sacerdotes y activistas acudieron a la bodega abandonada del rancho donde ocurrió la masacre.

Colocaron veladoras, exigieron justicia para las víctimas y solicitaron que se cumplan los acuerdos que se tenían con la PGR de integrar una comisión internacional e interinstitucional, así como el retorno de los restos.

Recordaron que un año después de la masacre la caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos e hijas desaparecidos encontró en el rancho la ropa tirada de los asesinados, como muestra de que las autoridades no habían levantado las evidencias.

Durante una protesta frente a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, familiares y líderes de organizaciones civiles acusaron que a siete años de la masacre todavía faltan por identificar 10 cuerpos, no se les ha dado acceso a los expedientes y no se ha cumplido en su totalidad con la reparación del daño.

El 24 de agosto de 2010 se hallaron los cuerpos de 72 migrantes que viajaban a Estados Unidos; fueron secuestrados por Los Zetas en San Fernando y les dieron como opción trabajar para ellos o matarlos.

Un joven ecuatoriano sobrevivió debido a que lo dieron por muerto y dio aviso al Ejército.

Con información de El Sol de Tampico, Proceso y Animal Político.

Te puede intersar: CNDH recalifica asesinato de 72 migrantes en San Fernando

 
 
Total de votos: 0