Back to top

Juez concede amparo a Eugenio Hernández para no ser detenido

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, Juez Décimo Sexto de Distrito en Amparo Penal, concedió un amparo provisional a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, contra cualquier orden aprehensión que derive de una carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Hernández fue investigado en 2013 por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero la Subprocuraduría Especializada para la Investigación en Delincuencia Organizada archivó el caso por falta de pruebas.

Eugenio Hernández es prófugo de la justicia de Estados Unidos, debido a que en 2015 la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, ordenó su captura por lavado y transmisión ilegal de dinero, y este año añadió el cargo de defraudación bancaria, pero los estadounidenses no han solicitado a México la detención provisional con fines de extradición.

En el mismo expediente que la PGR señaló a Hernández, versan acusaciones en contra de Tomás Yarrington, también exgobernador de Tamaulipas, quien fue detenido el 7 de abril pasado en Italia y quien se encuentra sujeto a un juicio de extradición acusado en México por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Niegan prisión domiciliaria a Tomás Yarrington en Italia

 

Total de votos: 0