Back to top

Piden investigar a funcionarios que encubrieron a Eugenio Hernández

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado para que se haga una investigación contra todos los funcionarios que durante años encubren y encubrieron al exgobernador Eugenio Hernández Flores, luego de que un juez federal se pronunció en contra de su extradición a Estados Unidos, quien lo requiere por actos de corrupción.

 

García Cabeza de Vaca expuso lo anterior este jueves durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Ciudad de México, ante la presencia del secretario de Gobernación, Alfredo Navarrete Prida, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

 

Explicó que desde octubre del año pasado, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas en más de seis ocasiones ha solicitado todas las carpetas de investigación que obran en contra de Hernández Flores en la Procuraduría General de la República.

 

“Mismas que pareciera ser que se tienen ocultas. Las tienen ahí desde hace ya muchos años”, agregó. Esto también podría derivar en un delito federal.

 

 

Total de votos: 0