Back to top

SSP de Tamaulipas pide traslado de Eugenio Hernández a penal federal

La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas pidió trasladar al lexgobernador Eugenio Hernández a un penal federal por cuestiones de logistica y seguridad, ya que lo consideran un reo de alto perfil, pues el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria donde se encuentra recluido no cuena con las instalaciones adecuadas para ese tipo de casos. 

Por otra parte la Fiscalia Anticorrupción de Tamaulipas pidió a la PGR que informe si existe una orden de detención contra de Eugenio Hernández por parte de EU. 

Testigos que declararon contra Hernández muertos, uno desaparecido

Ramiro Higuera Martínez, Edgardo López Munguía y Casimiro Mora Vázquez, testigos en la indagatoria 67/2017 que testificaron en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fallecieron de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) consultada por el portal informativo Animal Político.

Mientras que, Aurelio Parras Bustos, el cuarto testigo, desapareció el 2 de noviembre de 2016. Todos los hechos sucedieron en Ciudad Victoria y las declaraciones de estos personajes forman parte de las pruebas presentadas por la PGJ en la averiguación contra Hernández, las cuales fueron levantadas el 19 de noviembre de 2013.

Ramiro Higuera Martínez, se suicidó con arma de fuego dentro del baño de la oficina de la Secretaría de Finanzas (SF) en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria el 2 de mayo de 2014, era secretario particular del entonces tesorero de Tamaulipas, Miguel González Salum.

Casimiro Mora Vázquez, su cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija el 12 de junio del 2016. De acuerdo a el portal Breitbart Texas el hombre fue secuestrado y tras un intento de rescate los captores huyeron para después asesinarlo. Era cercano al tesorero del exgobernador Eugenio Hernández.

Edgardo López Munguía, fue secuestrado y asesinado el 16 de agosto del 2016. Era director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas.

Este jueves 12 de octubre un juez declaró auto de formal prisión contra el político priista por los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita. 

Total de votos: 0