AMLO y su gira de “reconciliación” por Guanajuato y Jalisco

Después de los agravios mutuos, las indirectas y las directas, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará a dos de los gobernadores con los que no mantiene las mejores relaciones…

Las alertas están encendidas y no precisamente por eso sino porque este jueves el Presidente estará en el territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación quien, desafiando a las autoridades de todos los niveles, atentó contra el secretario de seguridad capitalina Omar García Harfuch quien incluso, tenía seguridad adicional.

Ya hemos dado a conocer que, de acuerdo a intervenciones del Centro Nacional de Inteligencia, este grupo delictivo también tendría en la mira al menos a tres funcionarios federales y al propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por “obstruir” sus operaciones delictivas.

Pero en medio de los niveles de inseguridad que implican estos estados, sin duda, será la gira de la reconciliación y es que el Presidente no tiene comunicación alguna con el gobernador de Jalisco, desde aquella ocasión en que lo culpó de orquestar protestas tras la muerte de Giovanni López en manos de policías locales…

También se esperaba la reconciliación en Guanajuato en donde hace unas semanas autoridades federales y estatales se encargaron de echarse “la bolita” en el operativo donde detuvieron a la mamá, a la hermana y a la prima del “Marro”, quienes terminaron en las calles de nuevo, lo que generó incluso fuertes acusaciones del propio fiscal general de la República.

Ya veremos si las reuniones de esta semana son suficientes para que autoridades estatales y federales retomen la coordinación, dejen de lado las diferencias y comiencen a trabajar por y para lo que fueron electos.

La cortesía entre AMLO y Donald Trump

En contra de todos los pronósticos, al Presidente le fue mucho mejor de lo que cualquiera hubiera pensado durante su gira por Estados Unidos.

No recibió malos tratos por parte de Donald Trump y parecía que resultaría más que victorioso con un discurso en el que dejó claras al menos dos cosas fundamentales y que coinciden con lo pensaba como candidato.

El problema estuvo cuando el Presidente cerró su discurso hablando de una gentileza, una bondad, una amabilidad, un respeto y actitud casi santa de Donald Trump que quizá él ha recibido en los últimos meses, no todos los mexicanos piensan así.

Ya veremos conforme pasen los días, si Trump mantiene esa cortesía evidente hacia López Obrador o termina usando los discursos a su favor, que ya ha demostrado, a veces le sale muy bien.

También te pueden interesar estos

¿Qué es la acción directa anarquista en el feminismo?

Si queremos empezar a entender de qué se trata el feminismo en México primero debemos saber qué es la acción …

— Featured —

Luisito Comunica no entiende: vuelve a publicar foto de su novia y un mezcal

Tal parece que Luisito Comunica no entendió nada de su último escándalo, pues una vez más publicó la polémica foto …

— Featured —

¿Qué es la gentrificación urbana y por qué ocurre?

¿Te has dado cuenta que lo que antes era una papelería en tu barrio hoy es un bar o un …

— Featured —

¿Qué es FRENA y por qué exigen la renuncia de AMLO?

Ya van varios días que escuchamos hablar de FRENA, el Frente Nacional Anti-AMLO, un grupo de personas inconformes con el …

— Featured —

Cómo afecta la cuarentena a niños y adolescentes

¿Se han preguntado cómo ha afecta la cuarentena a los niños y adolescentes mexicanos? El confinamiento por la pandemia también …

— Featured —

La cifra real de muertes por la pandemia en México

Todas las noches, desde hace mas de seis meses, el ya famoso subsecretario de salud Hugo López Gatell nos presenta …

— Featured —

Mauricio Toledo: amenazas, corrupción y … una finca escondida

En el negro historial del ex delegado de Coyoacán y hoy diputado del PT, Mauricio Toledo, abundan una serie de …

— Featured —

Chef se burló del vestido de Beatriz Gutiérrez Müller y así le contestó el internet

Por alguna razón en pleno 2020, el vestido que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller utilizó durante la ceremonia del Grito …

— Featured —

19S: El sismo que destapó la corrupción inmobiliaria en CDMX

Los desastres no son “naturales”. Son socialmente construidos a través de malas decisiones políticas, negligencia de autoridades y, en el …

— Featured —

AMLO y los candidatos a la dirigencia de Morena

La semana pasada arrancó la contienda para renovar la dirigencia de Morena y usando las frases del propio López Obrador, …

— Featured —

Grito de Independencia 2020: así serán las fiestas patrias este 15 de septiembre

Desde que empezó septiembre, una de las dudas más frecuentes entre los mexicanos era cómo celebraríamos este año las fiestas …

— Featured —

19S: Cómo prepararnos ante un sismo y evitar un desastre

Si algo nos enseñaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 es que un fenómeno natural puede …

— Featured —