‘Cuties’, la película por la que acusan a Netflix de hipersexualizar niñas

Cuties, la polémica película de Netflix acusada de hipersexualizar niñas

Netflix está en medio de la polémica gracias al tráiler de una nueva película llamada ‘Cuties’, que próximamente se estrenará en esta plataforma. ¿El problema? Varios usuarios consideran que su publicidad es inapropiada y que promueve la hipersexualización de las niñas que protagonizan este filme.

La película, escrita y dirigida por la cineasta francesa Maïmouna Doucouré, cuenta la historia de Amy, una niña de once años proveniente de Senegal que vive con su madre y su hermano menor. Al conocer el grupo de baile twerking de su vecina Angélica, Amy queda fascinada y por ello decide ignorar las prohibiciones para participar en un concurso de baile local.

Usuarios de Twitter utilizaron el hashtag #NetflixPedofilia para acusar a la plataforma de fomentar este tipo de contenido, e incluso llamaron a iniciar una campaña de boicot en su contra. Mientras tanto, en Change.org ya existe una petición que pide cancelar el estreno de la película.

Si quieres saber más sobre esta controversia te recomendamos ver el siguiente video:

NETFLIX SE DISCULPA

Luego de la polémica, Netflix se disculpó con sus suscriptores por mostrar el póster donde se observan a varias niñas en poses sugestivas y aseguró que ya han actualizado las imágenes y la descripción de la película.

“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Mignonnes / Cuties”, señaló un vocero de Netflix. “No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Pero… no juzgues la película por su portada

Al contrario de lo que pudimos pensar con ese desafortunado póster, ‘Cuties’ o ‘Mignonnes‘, por su título en francés, es en realidad una cinta que cuestiona la hipersexualización femenina en edades muy tempranas.

Luego de ganar el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2020, su directora Maïmouna Doucouré explicó para el portal cineeuropa cómo nació esta película:

“El día que vi, en una fiesta del barrio, a un grupo de jóvenes de unos 11 años subiendo al escenario y bailando de una manera muy sensual con ropa muy reveladora. Me quedé bastante sorprendido y me pregunté si estaban conscientes de la imagen de disponibilidad sexual que proyectaban”.

“Este no es un anuncio de salud y seguridad. Este es, sobre todo, un retrato intransigente de una niña de 11 años sumergida en un mundo que le impone una serie de dictados. Era muy importante no juzgar a estas chicas, pero sobre todo entenderlas, escucharlas, darles una voz, tener en cuenta la complejidad de lo que están viviendo en la sociedad y todo eso en paralelo a su infancia que siempre está ahí, su imaginario, su inocencia”.

También te pueden interesar estos

¿Qué es la acción directa anarquista en el feminismo?

Si queremos empezar a entender de qué se trata el feminismo en México primero debemos saber qué es la acción …

— Featured —

Luisito Comunica no entiende: vuelve a publicar foto de su novia y un mezcal

Tal parece que Luisito Comunica no entendió nada de su último escándalo, pues una vez más publicó la polémica foto …

— Featured —

¿Qué es la gentrificación urbana y por qué ocurre?

¿Te has dado cuenta que lo que antes era una papelería en tu barrio hoy es un bar o un …

— Featured —

¿Qué es FRENA y por qué exigen la renuncia de AMLO?

Ya van varios días que escuchamos hablar de FRENA, el Frente Nacional Anti-AMLO, un grupo de personas inconformes con el …

— Featured —

Cómo afecta la cuarentena a niños y adolescentes

¿Se han preguntado cómo ha afecta la cuarentena a los niños y adolescentes mexicanos? El confinamiento por la pandemia también …

— Featured —

La cifra real de muertes por la pandemia en México

Todas las noches, desde hace mas de seis meses, el ya famoso subsecretario de salud Hugo López Gatell nos presenta …

— Featured —

Mauricio Toledo: amenazas, corrupción y … una finca escondida

En el negro historial del ex delegado de Coyoacán y hoy diputado del PT, Mauricio Toledo, abundan una serie de …

— Featured —

Chef se burló del vestido de Beatriz Gutiérrez Müller y así le contestó el internet

Por alguna razón en pleno 2020, el vestido que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller utilizó durante la ceremonia del Grito …

— Featured —

19S: El sismo que destapó la corrupción inmobiliaria en CDMX

Los desastres no son “naturales”. Son socialmente construidos a través de malas decisiones políticas, negligencia de autoridades y, en el …

— Featured —

AMLO y los candidatos a la dirigencia de Morena

La semana pasada arrancó la contienda para renovar la dirigencia de Morena y usando las frases del propio López Obrador, …

— Featured —

Grito de Independencia 2020: así serán las fiestas patrias este 15 de septiembre

Desde que empezó septiembre, una de las dudas más frecuentes entre los mexicanos era cómo celebraríamos este año las fiestas …

— Featured —

19S: Cómo prepararnos ante un sismo y evitar un desastre

Si algo nos enseñaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 es que un fenómeno natural puede …

— Featured —