Mujeres de Guanajuato y Vallarta alzan la voz contra la violencia y abuso

Represión, violencia sexual, detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos, esto fue lo que vivieron cientos de mujeres el 22 de agosto durante las protestas por el caso de Evelyn en León, Guanajuato.

Evelyn, quien denunció haber sufrido violencia sexual por parte policías municipales de León cuando después de ir a un bar esperaba a sus amigos en el auto, junto a una caseta de policía.

Su caso tuvo eco y se convocó a una manifestación en la misma plaza Expiatorio donde ocurrió la agresión. Pero la manifestación terminó en nuevas denuncias de abusos contra mujeres por parte de policías, incluida violencia sexual.

Mientras tanto en Puerto Vallarta, Jalisco, feministas piden que se investigue a fondo el caso de Luis Alonso “N”, el exfuncionario de la policía estatal que fue sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su coche.

La indignación subió otro peldaño cuando se supo que el juez Jorge Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para las mujeres, decidió vincularlo a proceso por el delito de “abuso sexual infantil” pero sin agravantes.

Por lo que al grito de las #LasNiñasNoSeTocan, cientos de personas se manifestaron en las calles y en redes sociales y así lograron que el juez fuera destituido por el Consejo de la Judicatura de Jalisco.

De estos temas y más nos habla Olivia Zerón en su Pañuelo Verde:

También te pueden interesar estos

El ex de Lizeth filtró sus fotos íntimas y mujeres responden #SonMisFotos

A través del hashtag #SonMisFotos, miles de mujeres se solidarizaron con Lizeth Tovar, una mujer que denunció a su exesposo …

— Featured —

¿Quién es Brad Hunter? El australiano que acosa a mujeres en México

El hombre más odiado por las mujeres mexicanas tiene nombre y se llama Brad Hunter, un australiano que recientemente fue …

— Featured —

Crecen los feminicidios en México, pero recortan presupuesto a Inmujeres

Mientras las cifras de feminicidios en México siguen subiendo, madres y familiares de mujeres asesinadas continúan con el plantón en …

— Featured —