¿Quién es Ruido en la Red

Misión

Ruido en la Red es una plataforma de periodismo audiovisual en español que brinda información relevante, creativa, veraz y oportuna a las nuevas audiencias en redes sociales para entender lo que pasa en la región.

Nuestra misión es ofrecer un servicio informativo confiable, accesible e innovador para que puedas entender todo lo que está sucediendo en nuestro país, a través de las plataformas que tú utilizas y tiene como prioridad dar voz a las distintas comunidades y problemáticas de México y América Latina.

Trabajamos para entregarte una curaduría con las noticias más importantes del país, que ayude a explicar la complejidad en la que vivimos, siempre teniendo la lucha por los derechos humanos en mente. No nos da miedo defender lo que sabemos que está mal y hacer más por nuestra comunidad.

Nuestro periodismo es serio pero accesible, entendemos que los tiempos de hoy exigen información que no solo esté verificada pero que también sea fácil de digerir. Con expertos que te dan análisis profundos sin quitarte horas de lectura. Con una variedad de temas que van desde el acontecer de la política mexicana a los temas sociales más relevantes como LGBT+, feminismo, pobreza, desigualdad, corrupción, inclusión, justicia para que estés bien informado de lo más importante que pasa.

Visión

Ser la plataforma multimedia audiovisual más innovadora de México que no solo te cuente de la realidad política y social del país, sino que promueva el periodismo libre, confiable y colaborativo, de forma única y entretenida. Que se convierta en un referente de noticias audiovisuales, a través de la libertad editorial que siempre nos ha caracterizado.

Valores

1.     Informativo con creatividad. La necesidad de recibir información confiable pero que le supiera hablar a una nueva generación con sus formatos, donde la innovación y la creatividad es la principal distinción, es lo que dio origen a Ruido en la Red. Nuestro compromiso es tratar de brindar la mejor información a través de los formatos más creativos y experimentales.

2.     Crítico e irónico. La base de que nuestro contenido sea diferente y fácil de digerir es porque el elemento de ironía y sátira constantemente está presente. Para llegar a nuevas audiencias es necesario cambiar la narrativa y buscar puntos de vista originales; el mantener críticos al poder nos brinda el marco de referencia necesaria para explorar los mismos temas de diferente forma.

3.     Comprometido e independiente. En estos tiempos es un privilegio poder decir que nuestra línea editorial siempre se ha mantenido independiente. Es el compromiso con explicar la realidad de una forma entendible lo que nos impulsa a buscar nuevas historias y la mejor forma de contarlas.