AMLO y su gira de “reconciliación” por Guanajuato y Jalisco

Después de los agravios mutuos, las indirectas y las directas, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará a dos de los gobernadores con los que no mantiene las mejores relaciones…

Las alertas están encendidas y no precisamente por eso sino porque este jueves el Presidente estará en el territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación quien, desafiando a las autoridades de todos los niveles, atentó contra el secretario de seguridad capitalina Omar García Harfuch quien incluso, tenía seguridad adicional.

Ya hemos dado a conocer que, de acuerdo a intervenciones del Centro Nacional de Inteligencia, este grupo delictivo también tendría en la mira al menos a tres funcionarios federales y al propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por “obstruir” sus operaciones delictivas.

Pero en medio de los niveles de inseguridad que implican estos estados, sin duda, será la gira de la reconciliación y es que el Presidente no tiene comunicación alguna con el gobernador de Jalisco, desde aquella ocasión en que lo culpó de orquestar protestas tras la muerte de Giovanni López en manos de policías locales…

También se esperaba la reconciliación en Guanajuato en donde hace unas semanas autoridades federales y estatales se encargaron de echarse “la bolita” en el operativo donde detuvieron a la mamá, a la hermana y a la prima del “Marro”, quienes terminaron en las calles de nuevo, lo que generó incluso fuertes acusaciones del propio fiscal general de la República.

Ya veremos si las reuniones de esta semana son suficientes para que autoridades estatales y federales retomen la coordinación, dejen de lado las diferencias y comiencen a trabajar por y para lo que fueron electos.

La cortesía entre AMLO y Donald Trump

En contra de todos los pronósticos, al Presidente le fue mucho mejor de lo que cualquiera hubiera pensado durante su gira por Estados Unidos.

No recibió malos tratos por parte de Donald Trump y parecía que resultaría más que victorioso con un discurso en el que dejó claras al menos dos cosas fundamentales y que coinciden con lo pensaba como candidato.

El problema estuvo cuando el Presidente cerró su discurso hablando de una gentileza, una bondad, una amabilidad, un respeto y actitud casi santa de Donald Trump que quizá él ha recibido en los últimos meses, no todos los mexicanos piensan así.

Ya veremos conforme pasen los días, si Trump mantiene esa cortesía evidente hacia López Obrador o termina usando los discursos a su favor, que ya ha demostrado, a veces le sale muy bien.

También te pueden interesar estos

¿Qué es el Pin Parental? La iniciativa que busca restringir la educación sexual en México

En estos días ha surgido un controvertido debate sobre el famoso ‘pin parental’, una iniciativa de reforma a la Ley …

— Featured —

¿Qué es la generación de cristal y qué significa este término?

En ese interminable (y nada productivo) debate que hay en redes sociales sobre qué generación es mejor que la otra, …

— Featured —

Lo que debes saber del regreso a clases 2020 según la SEP

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, sin embargo los alumnos seguirán …

— Featured —

OnlyFans, el sitio web donde puedes vender tus ‘nudes’

Si eres de los que está pensando seriamente en vender fotos de sus pies en internet, entonces seguramente ya has …

El regreso del avión presidencial y los viajes millonarios de Peña Nieto

El avión presidencial regresó cual hijo pródigo, 19 meses y no logra que nadie se interese en sus lujos, en …

— Featured —

5 años del Caso Narvarte: ¿qué pasó y cómo van las investigaciones?

El próximo viernes 31 de julio se cumplen cinco años de los feminicidios de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Martín …

¿Qué hizo Emilio Lozoya?: Odebrecht, Altos Hornos y otros casos de corrupción

En estos días, la agenda política ha estado pendiente del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien …

— Featured —

Emilio Lozoya: mitos, verdades y preguntas clave

En los últimos días, la detención y extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha sido uno de los principales …

— Featured —

Crecen los feminicidios en México, pero recortan presupuesto a Inmujeres

Mientras las cifras de feminicidios en México siguen subiendo, madres y familiares de mujeres asesinadas continúan con el plantón en …

— Featured —