¿Quién es Linda Cristina Pereyra, la esposa de Genaro García Luna?

¿Quién es la esposa de Genaro García Luna?

¿Quién es Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna? Es la pregunta que muchos se hicieron apenas unos días después de la detención del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Como parte de las investigaciones en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SCHP) informó del congelamiento de once cuentas bancarias vinculadas al exfuncionario, entre ellas la de su esposa y su hermana, Esperanza García Luna.

Días después de este anunció, El Universal dio a conocer que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó un total de 4 millones 741 mil pesos en impuestos a uno de los negocios registrados a nombre de Linda Cristina.

Un restaurante-cafetería que opera en el sur de la Ciudad de México cuyo registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) data del 2007. Se sabe que tiene dos sucursales y actualmente funciona como fonda.

¿Quién es Linda Cristina Pereyra?

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, Linda Pereyra es licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados. Así lo constata su célula profesional expedida en 2018.

Junto con García Luna tiene dos hijos menores de edad: Genaro y Luna, a quienes se les ha visto acudir a las audiencias de su padre en la corte de Brooklyn, en Nueva York.

La pareja solía mantener su vida privada lejos de los reflectores hasta que en 2008 hicieron su primera vez aparición pública durante los festejos patrios de ese año.

Los lujos de García Luna y su esposa

Después de retirarse de su cargo como secretario de Seguridad Pública en 2012, García Luna y su esposa se fueron a vivir a Miami, Florida.

Una investigación de la periodista Peniley Ramírez reveló que la pareja se instaló en una mansión de Golden Beach valuada en 3.3 millones de dólares. La residencia cuenta con cuatro baños, cuatro habitaciones, alberca y embarcadero propio.

De acuerdo con el reportaje publicado en el medio Univisión, la mansión fue ubicada gracias a una multa de tránsito a nombre de García Luna expedida el 15 de noviembre de 2015.

Un año después se mudaron a un penthouse de dos pisos en el condominio Península en Aventura, Florida, valuado en 2.3 millones de dólares. El edificio que alberga este lujoso departamento, tiene canchas de tenis, dos piscinas y un spa.

Ambas propiedades eran rentadas a la familia Weinberg y eran rentadas a García Luna gracias a la amistad que mantenía con el empresario Samuel Weinberg. Los dos se conocieron cuando el exfuncionario comenzaba su carrera policial en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En enero de 2020, un reportaje de la periodista Anabel Hernández expuso que García Luna y su esposa habría gastado 5.10 millones de dólares en tan solo 4 meses en la compra de seis propiedades de lujo en Estados Unidos.

En 2018, el narcotraficante Jesús Zambada García declaró en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán que, entre 2005 y 2006, García Luna recibió al menos seis millones de dólares en sobornos por parte de su hermano Ismael “El Mayo” Zambada, además de 50 millones de dólares del Cártel de los Beltrán Leyva.

También te pueden interesar estos

¿Qué está pasando en Perú?: Tres presidentes en una semana

¿Qué está pasando en Perú? Esta es la pregunta que se ha hecho el resto del mundo tras una jornada …

— Featured —

Sabina vs Ackerman ¿cómo empezó el conflicto?

A estas alturas probablemente ya muchos estén enterados del conflicto que hubo entre la escritora Sabina Berman y el investigador …

¿Qué pasó con Pío López Obrador? y por qué AMLO no felicita a Biden

El manejo de efectivo sigue siendo una buena ruta de escape para perderle la pista al dinero… eso lo dominan …

— Featured —

El caso de Israel Vázquez: el periodista asesinado en Salamanca

Israel Vázquez Rangel era un joven periodista de 34 años. La mañana del 9 del noviembre murió asesinado mientras cubría …

— Featured —

¿Qué pasó en Cancún? Represión y violencia contra protestas feministas

En México, el país donde en promedio 10 mujeres son asesinadas al día, la policía dispersó a balazos una protesta …

#JusticiaParaAlexis: lo que sabemos del feminicidio de Bianca Alejandrina en Cancún

¡Justicia para Alexis! es la exigencia de familiares, amigos y colectivas feministas luego de que las autoridades confirmaran el feminicidio …

— Featured —

La ampliación de la línea 3 del Metrobús y la declaración falsa de Sheinbaum

La ampliación de la línea 3 de Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc es uno de esos proyectos gubernamentales hoy afectados por …

¿Qué es el Pacto Federal en México y en qué consiste?

Una de las principales dudas que surgieron partir del conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores …

— Featured —

¿Qué hizo Rosario Robles y de qué se le acusa?

¿Qué hizo Rosario Robles y de qué se le acusa? son algunas dudas que aún no quedan muy claras desde …

¿Quién es Rosario Robles?: biografía, historia y detalles de su caso

Si aún no conoces quién es Rosario Robles Berlanga, su biografía, historia y los detalles de su caso, en esta …

— Featured —

Miscelánea fiscal 2021

Ruido en la Red

Mancera y los hermanos Serna: ¿una historia de corrupción inmobiliaria en CDMX?

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió dos carpetas de investigación en contra de los …

— Featured —