¿Qué pasó con Pío López Obrador? y por qué AMLO no felicita a Biden

El manejo de efectivo sigue siendo una buena ruta de escape para perderle la pista al dinero… eso lo dominan muy bien en el Verde, lo sabía bien Manuel Velasco, lo entendió bien David León y lo aprendió al pie de la letra el hermano del presidente Pío López Obrador.

Y es que la UIF lo encontró libre de toda culpa y sin pecado alguno que haga que se siga dudando de sus buenas intenciones y de su sello de pueblo bueno…

Y no, ni empiecen con que es porque es el hermano del Presidente, Pío en serio es casi casi un santo…

Pero si creen que Pío duerme muy tranquilo, no precisamente.. y es que estaba tan preocupado de que el Presidente no estaría dispuesto a salvarle el pellejo si le encontraban algo que de plano no pueda ocultar, que tiene tres equipos de abogados especializados para cada una de las cuatro denuncias en su contra… y también uno que otro que le recomienda locuras como demandar a un periodistas.

Por ahora Pío ya libró al temible Santiago Nieto pero ¿qué más le falta enfrentar? ¿En qué va su proceso? ¿Y cómo es que terminó pidiéndole ayuda urgente y dejando su defensa en manos del mismo que defendía al peor enemigo de su hermano?

Cuando el insomnio comenzó a ser un problema y los pasos en la azotea empezaron a sentirse más cerca, Pío López Obrador se dio a la tarea de indagar quién podría ser su mejor opción para ayudarlo a no hundirse (más) con el videoescándalo que protagonizó junto con David León recibiendo dinero en efectivo.

Así fue como llegó a tocar la puerta de exmagistrado Salvador Nava quien en ese momento estaba trabajando nada más y nada menos que con Margarita Zavala y su esposo el expresidente Felipe Calderón en plena defensa de México Libre y en medio de las reuniones con el Tribunal Electoral para pelear el registro de partido político.

Así, el peor enemigo de Palacio Nacional, el innombrable de la 4T, ese roba presidencias, neoliberal y causante de la inseguridad en el país compartió abogado con el hermano de López Obrador… justo el que lo acusa de todo lo anterior.

Lo que sólo demuestra que el exmagistrado Salvador Nava es consultado por su experiencia y no se mete en grillas personales, y no dudamos que parte de sus servicios profesionales y prudentes, incluyan que el expresidente y el tabasqueño no se hayan topado en su despacho… mejor el San Ángel Inn aunque luego lo confundan con supuestos empresarios.

Pío ya respondió un cuestionario del INE y ya declaró ante la Fepade, la UIF ya lo exoneró y el Tribunal Electoral resolverá en los próximos días si le ordena al INE frenar la investigación en su contra porque aunque concluyan, no habrá nada que pueda fincarle, pues los delitos prescribieron desde hace dos años.

Marcelo no se va

Cerramos este espacio recordando y reafirmando que no, Marcelo Ebrard no se va de la cancillería.

Si este gobierno fuera otro, Marcelo Ebrard ya tendría su carta de despido en la puerta de su casa y alguien más llegaría para ahora, hacerse “amigo” de Joe Biden… pero como en este gobierno se trata de encargos, no de cargos… la nueva misión imposible de Mr. Marcelo es hacerle creer a Biden que no es que fuéramos amigos de Trump, pero pues que ya ven cómo es y hay que darle por su lado, pero siempre, siempre creímos que Biden ganaría…

Y claro, que si no lo felicitamos es por culpa de España, porque para qué andan felicitando a Felipe Calderón cuando nadie se los pidió…

El Presidente mantendrá la cautela, por simples anécdotas personales y por amor al discurso del fraude… y luego, ya veremos de cuánto es la cuenta a pagar por eso.

También te pueden interesar estos

¿Qué pasará en 2021?: estos son algunos acontecimientos que marcarán al mundo

Por fin nos despedimos de un 2020 que parecía no terminar, que fue complejo, confuso y que sin duda ha …

— Featured —

Aristóteles Sandoval: ¿qué se sabe hasta ahora de su asesinato?

Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes 18 de diciembre durante un ataque armado en …

— Featured —

‘Rompan todo’: el rock y la política en Latinoamérica

‘Rompan todo’, la serie de Netflix sobre la historia del rock en Latinoamérica, no solo es un homenaje a las …

— Featured —

2020: un mal año para Claudia Sheinbaum

Termina el 2020 y también, el que, sin duda, es el año más difícil de gobierno de Claudia Sheinbaum en …

— Featured —

Opacidad y obras sin licitación en el proyecto cultural Chapultepec

El proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, uno de los más importantes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, …

— Featured —

Paridad de género: ¿Cuántas mujeres han sido gobernadoras en México?

A propósito de la discusión sobre la paridad de género en las gubernaturas que se elegirán en 2021, algunos se …

— Featured —

Corrupción en la 4T ¿justicia o simulación?

Una de las banderas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que él mismo ha llamado como el …

— Featured —

Exigen #JusticiaParaSandraIbeth, maestra del IPN asesinada en Edomex

Sandra Ibeth Ochoa García, maestra del Instituto Politécnico Nacional reportada como desaparecida, fue hallada muerta en el Estado de México. …

— Featured —

Senado aprueba home office: jefes deberán pagarte luz, internet y PC

Que tu jefe pague tu recibo de la luz o el servicio de internet está a punto de convertirse en …

— Featured —

Así será el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en México

Las primeras dosis de la vacuna que podrían contener la pandemia de coronavirus están a punto de llegar a México, …

— Featured —

¿Quién es Fidel Herrera y por qué lo acusan de nexos con el narco?

Fidel Herrera Beltrán, el exgobernador priista de Veracruz y antecesor de Javier Duarte, habría tenido nexos con el narcotráfico cuando …

— Featured —

Los millonarios contratos de Sheinbaum a la actriz Gaby de la Garza

El haber colaborador para que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de la República y Claudia Sheinbaum la Jefatura …

— Featured —