El manejo de efectivo sigue siendo una buena ruta de escape para perderle la pista al dinero… eso lo dominan muy bien en el Verde, lo sabía bien Manuel Velasco, lo entendió bien David León y lo aprendió al pie de la letra el hermano del presidente Pío López Obrador.
Y es que la UIF lo encontró libre de toda culpa y sin pecado alguno que haga que se siga dudando de sus buenas intenciones y de su sello de pueblo bueno…
Y no, ni empiecen con que es porque es el hermano del Presidente, Pío en serio es casi casi un santo…
Pero si creen que Pío duerme muy tranquilo, no precisamente.. y es que estaba tan preocupado de que el Presidente no estaría dispuesto a salvarle el pellejo si le encontraban algo que de plano no pueda ocultar, que tiene tres equipos de abogados especializados para cada una de las cuatro denuncias en su contra… y también uno que otro que le recomienda locuras como demandar a un periodistas.
Por ahora Pío ya libró al temible Santiago Nieto pero ¿qué más le falta enfrentar? ¿En qué va su proceso? ¿Y cómo es que terminó pidiéndole ayuda urgente y dejando su defensa en manos del mismo que defendía al peor enemigo de su hermano?
Cuando el insomnio comenzó a ser un problema y los pasos en la azotea empezaron a sentirse más cerca, Pío López Obrador se dio a la tarea de indagar quién podría ser su mejor opción para ayudarlo a no hundirse (más) con el videoescándalo que protagonizó junto con David León recibiendo dinero en efectivo.
Así fue como llegó a tocar la puerta de exmagistrado Salvador Nava quien en ese momento estaba trabajando nada más y nada menos que con Margarita Zavala y su esposo el expresidente Felipe Calderón en plena defensa de México Libre y en medio de las reuniones con el Tribunal Electoral para pelear el registro de partido político.
Así, el peor enemigo de Palacio Nacional, el innombrable de la 4T, ese roba presidencias, neoliberal y causante de la inseguridad en el país compartió abogado con el hermano de López Obrador… justo el que lo acusa de todo lo anterior.
Lo que sólo demuestra que el exmagistrado Salvador Nava es consultado por su experiencia y no se mete en grillas personales, y no dudamos que parte de sus servicios profesionales y prudentes, incluyan que el expresidente y el tabasqueño no se hayan topado en su despacho… mejor el San Ángel Inn aunque luego lo confundan con supuestos empresarios.
Pío ya respondió un cuestionario del INE y ya declaró ante la Fepade, la UIF ya lo exoneró y el Tribunal Electoral resolverá en los próximos días si le ordena al INE frenar la investigación en su contra porque aunque concluyan, no habrá nada que pueda fincarle, pues los delitos prescribieron desde hace dos años.
Marcelo no se va
Cerramos este espacio recordando y reafirmando que no, Marcelo Ebrard no se va de la cancillería.
Si este gobierno fuera otro, Marcelo Ebrard ya tendría su carta de despido en la puerta de su casa y alguien más llegaría para ahora, hacerse “amigo” de Joe Biden… pero como en este gobierno se trata de encargos, no de cargos… la nueva misión imposible de Mr. Marcelo es hacerle creer a Biden que no es que fuéramos amigos de Trump, pero pues que ya ven cómo es y hay que darle por su lado, pero siempre, siempre creímos que Biden ganaría…
Y claro, que si no lo felicitamos es por culpa de España, porque para qué andan felicitando a Felipe Calderón cuando nadie se los pidió…
El Presidente mantendrá la cautela, por simples anécdotas personales y por amor al discurso del fraude… y luego, ya veremos de cuánto es la cuenta a pagar por eso.