Selena, la serie llega a Netflix: estreno, reparto y otros datos curiosos

Selena: la serie es una de las producciones de Netflix más esperadas de este 2020 y a punto de estrenarse, por eso en esta nota te contaremos todo lo que debes saber de su estreno, reparto y otros datos curiosos de esta nueva bioserie.

Desde su anuncio en 2018, la serie biográfica de Selena Quintanilla causó gran expectativa entre sus fanáticos, pues una vez más la historia de uno de los íconos más importantes de la música latina llegaría a las pantallas.

En esta ocasión, la trama se centrará más en la vida personal de la reina del Tex-Mex e irá desde sus orígenes como cantante de bodas y restaurantes, su ascenso como una estrella de los 90 y sus primeros éxitos, hasta su trágica muerte en 1995.

Selena: la serie ¿Quiénes forman parte del elenco?

La actriz californiana Christian Serratos será la encargada de interpretar a la célebre artista, una decisión que ha sido bien recibida por los fans, pues el parecido entre Serratos y Selena es impresionante.

Serratos, de 30 años, ha reconocido en varios medios que trabajó mucho para conseguir el papel y que incluso antes de saber si era un hecho o no su participación en la serie, se preparó para física y mentalmente para meterse en la piel en la fallecida cantante.

También destacan en el reparto otros personajes como:

Ricardo Antonio Chavira – Abraham Quintanilla, papá de Selena

Seidy López – Marcella Samora de Quintanilla, mamá de Selena

Gabriel Chavarría – A.B. Quintanilla, hermano de Selena

Noemí González – Suzette Quintanilla, hermana de Selena

Jesse Posey – Chris Pérez, esposo de Selena

Además de los actores Paul Rodríguez y Hunter Reese Peña, quienes interpretarán a los integrantes de la banda que acompañaba a Selena y la actriz mexicana Erika Buenfil, que dará vida a la periodista Cristina Saralegui, quien entrevistó a la cantante en su programa en 1993.

El personaje de Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans y la mujer que terminó con la vida de Selena, no aparecerá en la primera parte de la serie, pero podría estar contemplada para la segunda.

Selena: el fenómeno cultural y el mito fundacional

Selena tenía 23 años y estaba en la cima de su carrera cuando Yolanda Saldívar, su asistente personal y presidenta del club de fans, le disparó con un revólver la mañana del 31 de marzo de 1995.

Era conocida como la reina del Tex-Mex debido a su característico género musical, el cual fusionaba los ritmos populares de México, como la cumbia y la salsa y la música tejana de los Estados Unidos.

Al momento de su muerte, ya había vendido millones de copias de sus álbumes y estaba por lanzar uno más. Además, facturaba cerca de 5 millones de dólares gracias a sus dos tiendas de ropa y sus salones de belleza.

En 1997, dos años después de su asesinato, la actriz y cantante Jennifer López protagonizó una exitosa película enfocada en la trayectoria de Selena. Esto no solo lanzó al estrellato a López, sino que convirtió a Selena en un mito musical y en un fenómeno cultural.

En 2018, otra serie sobre su vida se estrenó en Telemundo: “El Secreto de Selena”, la cual se basó en el libro de la periodista María Celeste Arrarás, quien investigó el homicidio de la artista y el juicio de Saldívar.

Esta versión fue fuertemente criticada por el padre de la artista, quien la describió como una “burla llena de falsedades” cuya única intención era hacer dinero y colgarse de la fama de su hija.

La historia y el asesinato de Selena aún resuenan en la comunidad latina, tanto es así que el anuncio de una nueva serie ya ha causado furor 25 años después de la tragedia.

¿Cuándo se estrena?

Selena: la serie constará de dos temporadas divididas en 10 episodios de una hora y su estreno está programado para el 4 de diciembre de 2020. Está dirigida por Hiromi Kamata y escrita por Moíses Zamora.

A diferencia del “Secreto de Selena”, esta bioserie cuenta con la autorización de la familia Quintanilla, además de que en este proyecto participa su hermana como productora ejecutiva.

También te pueden interesar estos

Aristóteles Sandoval: ¿qué se sabe hasta ahora de su asesinato?

Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes 18 de diciembre durante un ataque armado en …

— Featured —

‘Rompan todo’: el rock y la política en Latinoamérica

‘Rompan todo’, la serie de Netflix sobre la historia del rock en Latinoamérica, no solo es un homenaje a las …

— Featured —

2020: un mal año para Claudia Sheinbaum

Termina el 2020 y también, el que, sin duda, es el año más difícil de gobierno de Claudia Sheinbaum en …

— Featured —

Opacidad y obras sin licitación en el proyecto cultural Chapultepec

El proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, uno de los más importantes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, …

— Featured —

Paridad de género: ¿Cuántas mujeres han sido gobernadoras en México?

A propósito de la discusión sobre la paridad de género en las gubernaturas que se elegirán en 2021, algunos se …

— Featured —

Corrupción en la 4T ¿justicia o simulación?

Una de las banderas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que él mismo ha llamado como el …

— Featured —

Exigen #JusticiaParaSandraIbeth, maestra del IPN asesinada en Edomex

Sandra Ibeth Ochoa García, maestra del Instituto Politécnico Nacional reportada como desaparecida, fue hallada muerta en el Estado de México. …

— Featured —

Senado aprueba home office: jefes deberán pagarte luz, internet y PC

Que tu jefe pague tu recibo de la luz o el servicio de internet está a punto de convertirse en …

— Featured —

Así será el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en México

Las primeras dosis de la vacuna que podrían contener la pandemia de coronavirus están a punto de llegar a México, …

— Featured —

¿Quién es Fidel Herrera y por qué lo acusan de nexos con el narco?

Fidel Herrera Beltrán, el exgobernador priista de Veracruz y antecesor de Javier Duarte, habría tenido nexos con el narcotráfico cuando …

— Featured —

Los millonarios contratos de Sheinbaum a la actriz Gaby de la Garza

El haber colaborador para que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de la República y Claudia Sheinbaum la Jefatura …

— Featured —

¿Quién es Felipa Obrador, la prima de AMLO con contratos de Pemex?

¿Quién es Felipa Obrador? es la pregunta que todos nos hicimos luego de que el portal de noticias Latinus señalara …

— Featured —