Coronavirus: ¿por qué en México están agrediendo enfermeras?

¿Por qué en México estamos agrediendo a nuestras enfermeras si son ellas las que están en la primera línea de combate contra el coronavirus? La respuesta está en la desinformación, el miedo y los prejuicios.

Las enfermeras constituyen el 70% del personal sanitario en el mundo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto quiere decir, según cálculos de ONU Mujeres, 156.8 millones mujeres que son madres, hermanas, amigas, vecinas…

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las denuncias por agresiones a este sector han aumentado a más del doble.

Las más recurrentes son por prohibir el uso de medios de transporte al personal de salud y agresiones físicas y verbales contra médicos y enfermeras.

Ante esta situación, la Conapred reiteró que es falso que médicos y enfermeras representen un peligro para la sociedad, pues hay protocolos de higiene y seguridad que les ayudan a no contagiarse y no contagiar.

Mujeres líderes: ¿las mejores en controlar la epidemia?

En otro tema, ¿saben qué tienen en común los países que mejor han respondido ante la pandemia?

En un artículo, la revista Forbes destacó que un grupo de países se han convertido en un ejemplo mundial por la forma en que están enfrentando la crisis por el covid-19, consiguiendo que la cifra de contagios y fallecidos no se dispare.

La publicación puso el foco en Alemania, Taiwan, Nueva Zelanda, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca y encontró que el factor común entre estas naciones es que tienen a mujeres como líderes.

Desde luego, está claro que el solo hecho de ser mujer no hace que un liderazgo sea mejor. Tampoco por ser mujer alguien es más capaz para enfrentar una crisis sanitaria. Pero en esta pandemia, las mejores políticas las están aplicando ellas y los resultados están a la vista.

El histórico concierto en línea organizado por Lady Gaga

Se llama One World: Together al Home y se llevará a cabo el 18 de abril con nada más ni nada menos que Lady Gaga como curadora del espectáculo.

Se trata del mayor show benéfico desde el inicio de la pandemia. Una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen, que será, como todo en estos tiempos, en línea y a través de todas las plataformas de streaming.

En el espectáculo participarán figuras como Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder, J Balvin, la misma Lady Gaga, Billie Elish, Eddie Vedder, Chris Martin, Andrea Bocelli, los personajes de Plaza Sésamo y deportistas como David Beckham

El evento ya logró reunir 35 millones de dólares incluso antes de llevarse a cabo, por lo que Lady Gaga ha dicho que la recaudación seguirá, pero que cuando el show esté al aire hay que guardar las carteras y solo disfrutar.

También te pueden interesar estos

¿Qué es el uso lúdico de la marihuana? Esta es su definición y significado

¿Qué es el uso lúdico de la marihuana? esta es una de las tantas dudas que surgieron luego de que …

— Featured —

Salvador Cienfuegos regresa a México libre y sin cargos

Salvador Cienfuegos finalmente ya está en México. Libre y sin cargos después de que el gobierno de Estados Unidos retirará …

— Featured —

¿Qué está pasando en Perú? El país que ha tenido tres presidentes en una semana

¿Qué está pasando en Perú? Esta es la pregunta que se ha hecho el resto del mundo tras una jornada …

— Featured —

Lozoya, Duarte y Zebadúa: los soplones de la 4T

Amigos. Es temporada de soplones y de traiciones. De personajes, políticos y exfuncionarios que dicen estar dispuestos a declarar y …

— Featured —

Reforma Infonavit 2020: ¿de qué trata la nueva ley?

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma a la ley de Infonavit para que …

Sabina vs Ackerman ¿cómo empezó el conflicto?

A estas alturas probablemente ya muchos estén enterados del conflicto que hubo entre la escritora Sabina Berman y el investigador …

¿Qué pasó con Pío López Obrador? y por qué AMLO no felicita a Biden

El manejo de efectivo sigue siendo una buena ruta de escape para perderle la pista al dinero… eso lo dominan …

— Featured —

El caso de Israel Vázquez: el periodista asesinado en Salamanca

Israel Vázquez Rangel era un joven periodista de 34 años. La mañana del 9 del noviembre murió asesinado mientras cubría …

— Featured —

¿Qué pasó en Cancún? Represión y violencia contra protestas feministas

En México, el país donde en promedio 10 mujeres son asesinadas al día, la policía dispersó a balazos una protesta …

#JusticiaParaAlexis: lo que sabemos del feminicidio de Bianca Alejandrina en Cancún

¡Justicia para Alexis! es la exigencia de familiares, amigos y colectivas feministas luego de que las autoridades confirmaran el feminicidio …

— Featured —

La ampliación de la línea 3 del Metrobús y la declaración falsa de Sheinbaum

La ampliación de la línea 3 de Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc es uno de esos proyectos gubernamentales hoy afectados por …

¿Qué es el Pacto Federal en México y en qué consiste?

Una de las principales dudas que surgieron partir del conflicto entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores …

— Featured —