AMLO retoma giras y desafía al covid-19… sin usar cubrebocas

Ningún mapa en rojo con estados en máximo riesgo, ninguna pandemia, ninguna tormenta tropical ni mucho menos un cubrebocas iba a impedir al Presidente retomar sus giras por el país.

Y todavía menos, si se trataba de “festejar” su año y medio de gobierno.

Imposible imaginarse un día más entre las mismas paredes, difícil seguir usando la guayabera solo los fines de semana para recorrer los jardines de Palacio Nacional porque ni es lo mismo ni es igual.

Así que sin importar que el semáforo estuviera en rojo tomó sus guayaberas favoritas, se subió a su camioneta y emprendió camino por casi 19 horas durante dos días hacia el sur del país.

Porque se dice del pueblo y para el pueblo, aferrado a sus convicciones no se permitirá nunca aparecer con un cubrebocas que represente el distanciamiento o una barrera con el de al lado.

El problema está en quienes siguen a ciegas y comiencen a replicar esas mismas acciones, esos seguidores que entre creerle a él o a cualquier otra autoridad, siempre ganará ya saben quién pero que en esta ocasión, esa decisión puede ser fatal…

Y en medio de esta decisión del Presidente, las predicciones del gobierno federal no resultaron como se esperaban, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció en pleno regreso a la “nueva normalidad”, que la pandemia rebasó sus expectativas y estados como Tabasco en donde se relajó la sana distancia y terminó con un repunte que ahora lo tiene como uno de los estados con mayor riesgo.

Aún así, las actividades se retomaron poco a poco mientras el país sigue en semáforo rojo y el tráfico vuelve a apoderarse de la Ciudad de México.

¿Qué va a pasar en los próximos días?

¿Cómo hablar de un rebrote cuando la primera etapa ni siquiera se ha controlado?

Si hay un repunte peor de lo esperado ¿Qué tan complicado será que los ciudadanos acaten regresar a otro confinamiento que para algunos parecería que no dio resultados?

Hay muchas preguntas al aire y muchas de esas respuestas solo las sabremos con el paso de los días y cuando nos tope la realidad que será difícil de ocultar.

Después de más de un mes el Presidente volvió a recorrer el país aunque sin los tumultos, sin los abrazos ni las selfies.

Esta vez la pandemia impidió las porras y los aplausos masivos pero lo que no logró fue imponer sus medidas de prevención en el Presidente que se resiste a acatar indicaciones que pide que asuman el resto de los ciudadanos.

El cubrebocas es algo que nunca va a usar y algunos de su equipo más cercano tampoco lo hacen, lo que genera un foco de contagio sin control…

Lo peor vino cuando el subsecretario de Salud reconoció que las predicciones que hicieron antes de determinar el comienzo de la nueva normalidad, no resultaron como esperaban.

Y a pesar de que varios de estos estados están en el sur del país, el Presidente siguió su gira sin cubrebocas.

Pero no solo eso, ni siquiera los ciclones tropicales y las fuertes lluvias de sus primeros días de gira lo hicieron cambiar de opinión…

Comenzó la nueva normalidad pero no relajemos las medidas, cuidémonos, quedémonos en casa lo más que se pueda, dejemos de minimizar e ignorar las recomendaciones, seamos responsables para mañana poder volver a disfrutar…

También te pueden interesar estos

Ecocidio en Xochimilco: puente vehicular amenaza el humedal Cuemanco

Entre grupos ciudadanos y organismos no gubernamentales se fortalece la idea de que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha olvidado …

— Featured —

¿Por qué Morena quiere quitar fideicomisos públicos en México?

¿Por qué Morena quiere quitar los fideicomisos públicos en México? es la pregunta que todos nos hicimos luego de que …

— Featured —

¿Qué es Latinx, qué significa este término y quiénes lo están utilizando?

Qué es latinx, qué significa esta palabra y quiénes lo están utilizando son algunas preguntas que seguramente te hiciste en …

— Featured —

Emilio Lozoya: familia y algunos datos de su vida personal

Emilio Lozoya, su familia y algunos datos de su vida personal están en la mira de la justicia mexicana luego …

Jessica, Alondra y Alexandra: tres feminicidios que estremecieron a México

Jessica, Alondra y Alexandra. Tres feminicidios en menos de una semana provocaron la indignación y el hartazgo de cientos de …

— Featured —

Emilio Lozoya: trayectoria, dónde estudió y carrera política

Emilio Lozoya, su trayectoria, dónde estudió y su carrera política son algunos datos que muchos aún desconocen sobre la biografía …

Emilio Lozoya: biografía y otros detalles de su caso e historia

Emilio Lozoya, su biografía y otros detalles de su caso e historia se han vuelto de interés público desde que …

Denuncian esterilizaciones forzadas de mujeres migrantes en EE.UU.

Las denuncias de esterilizaciones forzadas o histerectomías practicadas a mujeres -entre las que podría haber mexicanas- en un centro de …

— Featured —

¿Qué es la acción directa anarquista en el feminismo?

Si queremos empezar a entender de qué se trata el feminismo en México primero debemos saber qué es la acción …

— Featured —

Luisito Comunica no entiende: vuelve a publicar foto de su novia y un mezcal

Tal parece que Luisito Comunica no entendió nada de su último escándalo, pues una vez más publicó la polémica foto …

— Featured —

¿Qué es la gentrificación urbana y por qué ocurre?

¿Te has dado cuenta que lo que antes era una papelería en tu barrio hoy es un bar o un …

— Featured —

¿Qué es FRENA y por qué exigen la renuncia de AMLO?

Ya van varios días que escuchamos hablar de FRENA, el Frente Nacional Anti-AMLO, un grupo de personas inconformes con el …

— Featured —