‘Cuties’, la película por la que acusan a Netflix de hipersexualizar niñas

Cuties, la polémica película de Netflix acusada de hipersexualizar niñas

Netflix está en medio de la polémica gracias al tráiler de una nueva película llamada ‘Cuties’, que próximamente se estrenará en esta plataforma. ¿El problema? Varios usuarios consideran que su publicidad es inapropiada y que promueve la hipersexualización de las niñas que protagonizan este filme.

La película, escrita y dirigida por la cineasta francesa Maïmouna Doucouré, cuenta la historia de Amy, una niña de once años proveniente de Senegal que vive con su madre y su hermano menor. Al conocer el grupo de baile twerking de su vecina Angélica, Amy queda fascinada y por ello decide ignorar las prohibiciones para participar en un concurso de baile local.

Usuarios de Twitter utilizaron el hashtag #NetflixPedofilia para acusar a la plataforma de fomentar este tipo de contenido, e incluso llamaron a iniciar una campaña de boicot en su contra. Mientras tanto, en Change.org ya existe una petición que pide cancelar el estreno de la película.

Si quieres saber más sobre esta controversia te recomendamos ver el siguiente video:

NETFLIX SE DISCULPA

Luego de la polémica, Netflix se disculpó con sus suscriptores por mostrar el póster donde se observan a varias niñas en poses sugestivas y aseguró que ya han actualizado las imágenes y la descripción de la película.

“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Mignonnes / Cuties”, señaló un vocero de Netflix. “No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

Pero… no juzgues la película por su portada

Al contrario de lo que pudimos pensar con ese desafortunado póster, ‘Cuties’ o ‘Mignonnes‘, por su título en francés, es en realidad una cinta que cuestiona la hipersexualización femenina en edades muy tempranas.

Luego de ganar el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2020, su directora Maïmouna Doucouré explicó para el portal cineeuropa cómo nació esta película:

“El día que vi, en una fiesta del barrio, a un grupo de jóvenes de unos 11 años subiendo al escenario y bailando de una manera muy sensual con ropa muy reveladora. Me quedé bastante sorprendido y me pregunté si estaban conscientes de la imagen de disponibilidad sexual que proyectaban”.

“Este no es un anuncio de salud y seguridad. Este es, sobre todo, un retrato intransigente de una niña de 11 años sumergida en un mundo que le impone una serie de dictados. Era muy importante no juzgar a estas chicas, pero sobre todo entenderlas, escucharlas, darles una voz, tener en cuenta la complejidad de lo que están viviendo en la sociedad y todo eso en paralelo a su infancia que siempre está ahí, su imaginario, su inocencia”.

También te pueden interesar estos

¿Qué pasará en 2021?: estos son algunos acontecimientos que marcarán al mundo

Por fin nos despedimos de un 2020 que parecía no terminar, que fue complejo, confuso y que sin duda ha …

— Featured —

Aristóteles Sandoval: ¿qué se sabe hasta ahora de su asesinato?

Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes 18 de diciembre durante un ataque armado en …

— Featured —

‘Rompan todo’: el rock y la política en Latinoamérica

‘Rompan todo’, la serie de Netflix sobre la historia del rock en Latinoamérica, no solo es un homenaje a las …

— Featured —

2020: un mal año para Claudia Sheinbaum

Termina el 2020 y también, el que, sin duda, es el año más difícil de gobierno de Claudia Sheinbaum en …

— Featured —

Opacidad y obras sin licitación en el proyecto cultural Chapultepec

El proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, uno de los más importantes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, …

— Featured —

Paridad de género: ¿Cuántas mujeres han sido gobernadoras en México?

A propósito de la discusión sobre la paridad de género en las gubernaturas que se elegirán en 2021, algunos se …

— Featured —

Corrupción en la 4T ¿justicia o simulación?

Una de las banderas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que él mismo ha llamado como el …

— Featured —

Exigen #JusticiaParaSandraIbeth, maestra del IPN asesinada en Edomex

Sandra Ibeth Ochoa García, maestra del Instituto Politécnico Nacional reportada como desaparecida, fue hallada muerta en el Estado de México. …

— Featured —

Senado aprueba home office: jefes deberán pagarte luz, internet y PC

Que tu jefe pague tu recibo de la luz o el servicio de internet está a punto de convertirse en …

— Featured —

Así será el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en México

Las primeras dosis de la vacuna que podrían contener la pandemia de coronavirus están a punto de llegar a México, …

— Featured —

¿Quién es Fidel Herrera y por qué lo acusan de nexos con el narco?

Fidel Herrera Beltrán, el exgobernador priista de Veracruz y antecesor de Javier Duarte, habría tenido nexos con el narcotráfico cuando …

— Featured —

Los millonarios contratos de Sheinbaum a la actriz Gaby de la Garza

El haber colaborador para que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de la República y Claudia Sheinbaum la Jefatura …

— Featured —