


Represión, violencia sexual, detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos, esto fue lo que vivieron cientos de mujeres el 22 de agosto durante las protestas por el caso de Evelyn en León, Guanajuato.
Evelyn, quien denunció haber sufrido violencia sexual por parte policías municipales de León cuando después de ir a un bar esperaba a sus amigos en el auto, junto a una caseta de policía.
Su caso tuvo eco y se convocó a una manifestación en la misma plaza Expiatorio donde ocurrió la agresión. Pero la manifestación terminó en nuevas denuncias de abusos contra mujeres por parte de policías, incluida violencia sexual.
⚠️ Guanajuato es un estado represor
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 23, 2020
Durante una manifestación este sábado para exigir #JusticiaParaEvelyn, la policía de @Seguridad_Leon agredieron a jóvenes y periodistas
Más de 20 fueron detenidas
Acá un VIDEO donde se observa la brutalidad policiacapic.twitter.com/axEP3zvcRN
Mientras tanto en Puerto Vallarta, Jalisco, feministas piden que se investigue a fondo el caso de Luis Alonso “N”, el exfuncionario de la policía estatal que fue sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su coche.
La indignación subió otro peldaño cuando se supo que el juez Jorge Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para las mujeres, decidió vincularlo a proceso por el delito de “abuso sexual infantil” pero sin agravantes.
Por lo que al grito de las #LasNiñasNoSeTocan, cientos de personas se manifestaron en las calles y en redes sociales y así lograron que el juez fuera destituido por el Consejo de la Judicatura de Jalisco.
De estos temas y más nos habla Olivia Zerón en su Pañuelo Verde: