¿Dónde está Karla? Desapareció tras balacera en bar de Azcapotzalco

Karla Ramírez desapareció de un bar en Azcapotzalco tras una balacera

“Estoy en un evento con unos amigos”, este fue el último mensaje que recibió la familia de Karla Elena Ramírez Murrieta antes de su desaparición la noche del 28 de agosto.

Luego de enviar esta nota de voz, su hermana le pidió que compartiera su ubicación por WhatsApp para saber en qué lugar se encontraba.

Se trataba del bar “El Barquito” ubicado en Avenida Tezozómoc #220, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. Un establecimiento que en plena pandemia promociona eventos en sus redes sociales y el cual no fue clausurado pese a no cumplir con las medidas sanitarias.

De acuerdo con el testimonio de una amiga que la acompañaba, aquel viernes Karla y sus amigos asistieron a un evento llamado “La Re Apertura”, el cual fue interrumpido por disparos al interior del establecimiento.

“Encuentro a la chica con la que asistió al lugar; le pregunto que si sabe dónde está mi hermana, porque no había llegado a casa desde el viernes. me dice que aproximadamente a las 00:30 horas del sábado hubo una balacera dentro del bar, ella estaba con mi hermana, en ese momento todos corren para donde sea y pierde visibilidad de ella”, narró Itzel Ramírez, hermana de Karla.

“Me comentan que en ese momento ella sale del lugar, va hacia el estacionamiento junto con las otras personas con las que iba mi hermana, llegan al vehículo y mi hermana no llega… pasan por la entrada del bar y se percatan de que hay un hombre y una mujer tirados afuera. Uno de ellos se refiere a que se parecía a mi hermana. Se dan la vuelta para retornarse a verificar, y cuando regresan a la entrada, ya no estaban los cuerpos que estaban tirados”, explicó.

Tras no saber nada del paradero de Karla, su hermana reportó su desaparición a Locatel, quien la canalizó a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

A 7 días de su desaparición y a falta de avances en la investigación, la familia de Karla se manifestó en el Zócalo capitalino para pedir ser atendidos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta de la mandataria.

Hasta el momento todavía se desconoce por qué el bar operaba con normalidad pese a que la CDMX continúa en semáforo naranja. Tampoco se sabe por qué la alcaldía no tenía reportes de algún incidente en dicho bar.

Aquí puedes ver la entrevista completa que hizo Ruido en la Red a Itzel Ramírez, hermana de Karla.

Otro joven, Christopher Aguilar Hernández, también fue reportado como desaparecido después de haber asistido al bar “El Barquito”.

De acuerdo con el portal 24Horas, uno de sus tíos obtuvo un video de las cámaras del C5 en el que se observan dos cuerpos sobre el asfalto. Hasta el momento sus familiares no han recibido información de las autoridades.

Claudia Sheinbaum promete revisar actuación de la policía

Cuestionada por estos hechos, la jefa de gobierno dijo en conferencia de prensa que se está haciendo lo posible por encontrar a los dos jóvenes, además de esta en toda la disposición de reunirse con las familias en caso de que se lo pidan.

También informó que ya se está revisando la actuación de la policía de Azcapotzalco, pues dijo que uno de los objetivos de su gobierno es erradicar las desapariciones forzadas.

También te pueden interesar estos

¿Qué pasará en 2021?: estos son algunos acontecimientos que marcarán al mundo

Por fin nos despedimos de un 2020 que parecía no terminar, que fue complejo, confuso y que sin duda ha …

— Featured —

Aristóteles Sandoval: ¿qué se sabe hasta ahora de su asesinato?

Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes 18 de diciembre durante un ataque armado en …

— Featured —

‘Rompan todo’: el rock y la política en Latinoamérica

‘Rompan todo’, la serie de Netflix sobre la historia del rock en Latinoamérica, no solo es un homenaje a las …

— Featured —

2020: un mal año para Claudia Sheinbaum

Termina el 2020 y también, el que, sin duda, es el año más difícil de gobierno de Claudia Sheinbaum en …

— Featured —

Opacidad y obras sin licitación en el proyecto cultural Chapultepec

El proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, uno de los más importantes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, …

— Featured —

Paridad de género: ¿Cuántas mujeres han sido gobernadoras en México?

A propósito de la discusión sobre la paridad de género en las gubernaturas que se elegirán en 2021, algunos se …

— Featured —

Corrupción en la 4T ¿justicia o simulación?

Una de las banderas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el que él mismo ha llamado como el …

— Featured —

Exigen #JusticiaParaSandraIbeth, maestra del IPN asesinada en Edomex

Sandra Ibeth Ochoa García, maestra del Instituto Politécnico Nacional reportada como desaparecida, fue hallada muerta en el Estado de México. …

— Featured —

Senado aprueba home office: jefes deberán pagarte luz, internet y PC

Que tu jefe pague tu recibo de la luz o el servicio de internet está a punto de convertirse en …

— Featured —

Así será el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en México

Las primeras dosis de la vacuna que podrían contener la pandemia de coronavirus están a punto de llegar a México, …

— Featured —

¿Quién es Fidel Herrera y por qué lo acusan de nexos con el narco?

Fidel Herrera Beltrán, el exgobernador priista de Veracruz y antecesor de Javier Duarte, habría tenido nexos con el narcotráfico cuando …

— Featured —

Los millonarios contratos de Sheinbaum a la actriz Gaby de la Garza

El haber colaborador para que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia de la República y Claudia Sheinbaum la Jefatura …

— Featured —