suscríbete a nuestro WhatsApp

Cáncer infantil: síntomas, prevención, cifras en México

El cáncer infantil tiene síntomas visibles e identificarlos a tiempo es clave en la cura.

Sin embargo, en México, el 70 por ciento de los casos de cáncer que se presentan en menores de 18 años se diagnostica tarde.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.

En cuando a los caso, la leucemia es el más común y representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles.

Los otros tumores malignos más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Pero, ¿cuáles son los síntomas?

Cáncer infantil: síntomas

Es engañoso ya que los síntomas pueden ser los mismos que los de una enfermedad viral. Por lo tanto, es indispensable consultar a un médico.

  • Fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados, moretones de fácil aparición, inexplicables y persistentes.
  • Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios.Fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados, moretones de fácil aparición, inexplicables y persistentes.
  • Dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles.
  • Cambios evidentes en los ojos como manchas blancas, pérdida de visión o inflamación alrededor de los ojos.
  • Signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio.
  • Vómitos por la mañana.

En el video puedes ver más sobre síntomas y diagnóstico, en entrevista para Ruido en la Red con la doctora Marta Zapata, especialista en oncología pediátrica.

A %d blogueros les gusta esto: