Mientras el narcotraficante Rafael Caro Quintero cumplía una condena de 40 años de prisión, su familia y amigos crearon una red empresarial de 30 compañías legalmente constituidas.
Gracias a estas empresas, el líder del extinto Cartel de Guadalajara llegó a acumular una fortuna de casi 500 millones de dólares, según reveló el periódico El Universal.
Estas compañías tenían la participación de 25 miembros de su círculo más íntimo y de confianza: su pareja, cuatro hijos, un yerno, una nuera y consuegros.
En su mayoría dedicadas a los sectores inmobiliario, minero, automotriz, de distribución de combustible, restaurantes, moda, calzado y productos de belleza y spa.
Incluso el nombre Rafael Caro Quintero es una marca registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, cuya beneficiaria es su novia, la ex reina de belleza Diana Altagracia Espinoza.
Autoridades arrestaron al narcotraficante mexicano en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, además de otros delitos.
Caro Quintero formaba parte de la lista de los 10 más buscados por el gobierno de Estados Unidos y al día de hoy es un prófugo de la justicia.
Aquí puedes consultar el reportaje completo.
También te puede interesar
-
Mañaneras de AMLO: el resumen de lo peor y lo mejor en 2019
-
Karen Espíndola: la historia de la joven desaparecida tras abordar un taxi en CDMX
-
UNAM Violencia de género: Las cifras del ACOSO y la VIOLENCIA SEXUAL
-
Los secretos del Mayo Zambada y el Cártel de Sinaloa | Anabel Hernández y Carmen Aristegui (Parte 2)
-
El pacto entre EEUU y el Cártel de Sinaloa | Anabel Hernández y Carmen Aristegui (Parte 1)