concepto de pago sat

Tal vez en algún momento jugaste con el concepto de pago, pero esto podría ocasionar un problema

¡Estamos vigilados! Es por eso que para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienes que cuidar los conceptos que utilizas al realizar transferencias bancarias.

Por lo anterior te decimos cuáles conceptos son recomendables utilizar a la hora de realizar una transferencia bancaria.

¿Qué es el concepto de pago?

El concepto de pago es la descripción de la transferencia que realizas y con ello es posible identificar la operación en los estados de cuenta.

Si por algún motivo el SAT solicita al banco los movimientos que realizas, desde el principio sabrá de qué es la transferencia.

¿Qué conceptos no puedes usar al hacer transferencias bancarias?

Tal vez en algún momento jugaste con el concepto de transferencia, pero esto podría ocasionar un problema.

Algunos contribuyentes utilizan conceptos relacionados con actos ilícitos y sexuales, lo cual está mal ya que todos los pagos pueden ser rastreados por el SAT.

Es por eso que debes evitar:

  • Debes evitar utilizar frases que remitan a bromas.
  • No utilizar nombres raros o falsos.
  • No usar palabras como “armas” o “drogas”, ya que te puede generar problemas. La inteligencia artificial detecta anomalías relacionadas con delitos.

¿Qué conceptos sí puedes usar al hacer transferencias?

Por otra parte, es recomendable poner el concepto real de la tranferencia, es decir, si es para la renta, colegiatura, cena, etc.

Puedes usar frases sencillas como “abono semana”, “medicamentos”, “préstamo”, “ahorro”, entre otras.

Llena los formatos de trasferencia con seriedad.

Es importante tener en cuenta que si el SAT identifica que alguno de los conceptos utilizados al hacer la transferencia bancaria no tiene relación con tu actividad profesional, la dependencia puede contactarte.

Asimismo, el contribuyente tiene la obligación de tener un registro y una contabilidad entre los ingresos que declara y los depósitos que recibes.