UNAM da asesorías gratis para la declaracion anual del SAT

Si quiere el servicio gratuito de la UNAM para la declaración anual, debes acudir a la División de Estudios de Posgrado de la FAC

Ahora sí nos llegó la hora con el SAT y este abril de 2023 tenemos que presentar nuestra declaración anual. Y para quien se sienta completamente perdido, la UNAM llega a salvarnos con asesorías fiscales ¡gratuitas!

La UNAM informó que durante todo este mes, estudiantes del sexto semestre de Contaduría apoyan en en el Servicio de Asesoría Fiscal Gratuita de la Facultad de Contaduría y Administración a las personas que quieran cumplir con esta obligación fiscal.

De hecho, esta área no solo apoya a las personas físicas en el mes de abril, está disponible todo el año (excepto en periodos vacaionales de la universidad) para orientar con declaraciones mensuales, facturas y otros trámites.

Apoyamos a los contribuyentes a elaborar sus facturas, a enviar sus declaraciones y a calcular impuestos”.

 José Padilla Hernández, coordinador del Servicio de Asesoría Fiscal de la UNAM
El SAT es el Sistema de Administración Tributaria
SAT

¿Cómo puedeo obtener este servicio?

Si quieres que la UNAM te asesore con la declaración anual, lo más recomendable es agendar cita al  55 5550 7998. Te pedirán un nombre y un correo electrónico.

También puedes acudir directamente a las oficinas:

  • En el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria.
  • El horario es de lunes a viernes. De 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Cuando vayas es importante que lleves:

  • Una identificación,
  • RFC,
  • y la contraseña para acceder al portal del SAT.

¿Dónde más puedo asesorarme para esta obligación?

Si no puedes ir a las asesorías gratuitas para la declaración anual de la UNAM, también puedes agendar cita en el SAT. En abril tendrán horario extendio, sin embargo, las citas se están acabando como pan caliente.

Otra opción es contratar por tu cuenta un contador. La contadora Miranda García, cofundadora de La hora SAT, señala que el precio de su servicio varia de muchas cosas, pero un aproximado es entre 500 y 2 mil 500 pesos.