Los fraudes a través de Banco Azteca han sido denunciados en reiteradas ocasiones, además de ocupar el lugar número ocho en reclamos

El usuario en Twitter @adigonzalezg fue una víctima más de los fraudes en Banco Azteca: a través de redes sociales denunció que le robaron el dinero que tenía en su cuenta de ahorro. 120 mil pesos.

Según la versión de los hechos, durante la mañana recibió una llamada en la que le informaron la aprobación de un crédito que nunca solicitó. Negó la solicitud de crédito y colgó.

Intentó ingresar a su aplicación para cambiar su contraseña, sin embargo, la sesión se cerró de manera inesperada y la aplicación se bloqueó.

En el hilo de Twitter, donde se dio a conocer la historia, aseguró que se trataba de sus ahorros y en total eran 120 mil pesos. El dinero que sería utilizado para su rehabilitación física y e intervenciones terapéuticas, ya que @adigonzalezg tiene una discapacidad.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, aseguró que el problema sería analizado para dar solución. Agregó que el monto perdido será devuelto de manera integra y que el crédito solicitado a su nombre sería cancelado.

Exhiben presuntos fraudes en Azteca

Sin embargo, no es la primera vez que se acusa de fraudes a Banco Azteca, incluso a través del canal de YouTube de Gusgri se publicó una entrevista a una presunta exempleada que relató cómo hacían algunos de ellos.

  • Fraudes con tarjetas bancarias,
  • tarjeta del Bienestar,
  • préstamos

el video ya no se encuentra disponible.

Al respecto, Ricardo Salinas respondió por video que podría tratarse de una campaña de desprestigio en contra de la institución.

Condusef: reclamos y denuncias

Si ya has sido víctima de robo o estafa y no sabes qué hacer, puedes comunicarte con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros para interponer una queja sobre algún banco.

También puedes hacerlo a través del Portal de Queja Electrónica con tus datos personales. Puedes revisar la información en la siguiente entrada: clic aquí.

Y es que aunque el empresario Salinas Pliego asegura que se atienden todas las denuncias, fraudes o inconformidades, datos de la Condusef revelan que Banco Azteca se encuentra en la posición 8 de los bancos con más reclamos.