¡Te salvaste! Ya no pagarás el adeudo del predial de 2017 y años anteriores

Si vives en CDMX, el gobierno perdonará el pago de predial a quienes no lo hayan pagado, pero hay algunas condiciones

Si todavía no pagas el predial del 2017 y años anteriores, ¡ya te salvaste! El gobierno de CDMX, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, perdonará el pago.

¿Cómo acceder al beneficio?

Ojo, por qué aunque seas deudor no podrás acceder al beneficio si no cuentas con un inmueble habitacional con un valor de hasta 2 millones 559 mil pesos.

La titular de la Secretaría, Luz Elena González, precisó que alrededor de 481 mil 883 hogares cumplen con el requisito.

La medida está vigente desde el 12 de abril, pero las familias recibirán las notificaciones de eliminación de la deuda entre abril y mayo.

¿Y cuál es el trámite para no pagar? La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se tendrá que hacer nada. Es decir, las personas no tendrían que presentar el trámite de prescripción de forma escrita ante la Tesorería.

Muchas veces no pagaban el predial del año porque en su boleta les aparecían todos los adeudos y tenían que ir a hacer colas.

Claudia Sheinbaum

La aspirante a la presidencia en 2024 explicó que este beneficio es por la demanda de la ciudadanía. Detalló que en las Audiencias Públicas donde atiende a la población de manera semanal, le solicitaron agilizar este proceso.

Otro beneficio con la condonación de impuestos, señaló, es que se combate las redes de corrupción.

¿Dónde puedes pagar el predial?

Para pagar el predial reciente y de los siguientes años, puedes acudir a los más de 8 mil 800 puntos de cobro de la Tesorería distribuidos en las 16 alcaldías; 32 kioscos, 21 administraciones tributarias, 8 centros de servicio, 7 tesorerías express y 2 administraciones auxiliares.

Además, los pagos se pueden realizar en diversas instituciones financieras, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, tiendas de conveniencia, kioscos móviles y la Red de Sucursales de Financiera para el Bienestar.