Cuáles son las plataformas de streaming gratuitas en México

En México hay varias plataformas gratuitas de streaming; aquí te damos una lista de cinco opciones y todas son legales

Netflix, Amazon Prime, HBO y Star+ son algunas de las plataformas de streaming en México, pero sabías que también hay gratuitas y son legales. Así es, son legales.

Porque di la verdad: ¿cuánto gastas mensualmente por tus suscripciones? Peor, ¿de verás ves toooodo el contenido?

Si quieres ahorrar dinero y ver otra programación que no se Merlina, a continuación te contamos de algunas que puedes consumir con solo un click.

Oferta de plataformas streaming en México
Unplash

Pluto TV

Esta plataforma es la versión gratuita de Paramount+ y no cobra un peso debido a que es tipo televisión: pasan comerciales.

Hay dos formas de consumir contenidos: canales de TV en vivo y On demand (bajo demanda que están disponibles a la hora y día que quieras).

Puedes encontrar series como “South park”, “El gran hermano” y películas como “Scream 4”, de Wes Crave; y “El árbol de la vida”, de Terrence Malik.

Incluso la plataforma ya tiene un contrato para transmitir la Copa Libertadores hasta 2026.

Plataformas gratuitas de streaming, Pluto TV
Pluto TV

Plataformas gratuitas de streaming en México: Crunchyroll

¿Te gusta el anime y el manga? Esta es una plataforma gratuita de streaming en México que le pertenece a Sony, aunque tiene sus condiciones.

Anteriormente cualquier persona podría acceder al contenido con comerciales; también ofrecía algunos planes donde no hay publicidad y se pueden descargar episodios.

Desde este año el contenido sigue siendo gratuito con publicidad, pero ya no están disponibles los capítulos más recientes.

Plataformas gratuitas de streaming, Cruchyroll
Crunchyroll

Tubi

Tubi es otra plataforma gratuita de Estados Unidos, propiedad de Fox, que se puede ver en México con doblaje.

Aunque existe desde 2014, en México llegó en 2020 de la mano de TV Azteca. También opera en Canadá y Australia y tiene más de 20 mil contenidos.

Al ingresar puedes encontrar contenido de la televisora del empresario Ricardo Salinas Pliego, como “Master Chef México” y “Exatlón”; pero también películas como “La noche de los muertos vivientes”, de George A. Romero; y “Perfume de violetas”, de Maryse Sistach.

Plataformas gratuitas de streaming, Tubi
Tubi

Plataformas gratuitas de streaming en México: FilminLatino

FilminLatino es una plataforma de cine del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), por lo que mucho del contenido es gratuito e independiente.

Para consultar el contenido que no es de paga, debes meterte a la pestaña que dice “Gratis MX”. Esta página también exhibe material gratuito temporal de festivales, como el de cine de terror Morbido.

Pero si quieres acceder a todo el catálogo, puedes pagar por película o una mensualidad de 80 pesos o anualidad de 450.

Antes de empezar, tienes que crear un usuario.

FilminiLatino es del Imcine
FiliminLatino

Retina Latina

Esta plataforma está disponible gratuitamente para América Latina y el Caribe. Esto porque recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco.

Retina Latina muestra cine de varios países, especialmente de seis, quienes forman parte de la organización; uno de ellos es el Imcine de México.

La películas se pueden buscar por formato, género y país. De México, por ejemplo, se puede ver “Despertar el polvo”, de Hari Sama; y “Una cita de amor”, de Emilio, “el Indio”, Fernández.

Retina Latina, plataforma de cine
Retina Latina

Y ya que estamos en esas, ¿Cuevana es legal?

A diferencia de las cinco opciones que te dimos anteriormente, Cuevana sí es ilegal. Sin embargo, es uno de los sitios de habla hispana que son más consultados para ver películas y series.

Esta plataforma se creó en Argentina con el propósito de difundir cine independiente; incluso tienen una película exclusiva que se llama “Stephanie”, de Maximiliano Gerscovich, expone Expansión.

La página está y estará disponible mientras Argentina no regule los contenidos, ya que la ley señala que está prohibido almacenar o exhibir obras protegidas, pero Cuevana lo que hace es utilizar links externos.

Cuevana se ve cine ilegal
Cuevena