Encuentro AMLO y Donald Trump: visita, expectativas y posibles escenarios

Sería un sueño pensar que Donald Trump va a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador con absoluta cortesía, diplomacia, buenos modales, sin mencionar el muro, ni a los migrantes y sin usar la visita como un arma electoral.

Aunque López Obrador insista en que su visita es de Estado, que él no se mete en las elecciones y que todo se basa en el interés meramente comercial, eso no va a suceder.

Quizá al presidente le vendría bien escuchar al Andrés Manuel que daba consejos sobre cómo el representante de todos los mexicanos debía pararse frente al mandatario estadounidense y sus contantes amagos.

El Presidente va convencido de que tiene todo bajo control y Donald Trump se va a portar muy bien. Mientras la cancillería se apresura para toda la logística pues estará a cargo del viaje, incluida la seguridad del Presidente pues al parecer, su Ayudantía no lo acompañaría a Washington.

Lo que pasará en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador es por demás incierto, aunque podemos imaginar alguna locura o exceso por parte del mandatario estadounidense, no sabemos cuáles serán las reacciones de López Obrador quien insiste en que será un encuentro breve y meramente protocolario.

Ya veremos si el Presidente aprovecha para hablar con Trump de otros temas que están en la agenda y que mantienen en alerta al país, como el ingreso de las armas estadounidenses de alto poder que ya nos demostraron los cárteles de la droga que tienen a su disposición y sin restricción alguna.

También te pueden interesar estos

¿Qué es el Pin Parental? La iniciativa que busca restringir la educación sexual en México

En estos días ha surgido un controvertido debate sobre el famoso ‘pin parental’, una iniciativa de reforma a la Ley …

— Featured —

¿Qué es la generación de cristal y qué significa este término?

En ese interminable (y nada productivo) debate que hay en redes sociales sobre qué generación es mejor que la otra, …

— Featured —

Lo que debes saber del regreso a clases 2020 según la SEP

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, sin embargo los alumnos seguirán …

— Featured —

OnlyFans, el sitio web donde puedes vender tus ‘nudes’

Si eres de los que está pensando seriamente en vender fotos de sus pies en internet, entonces seguramente ya has …

El regreso del avión presidencial y los viajes millonarios de Peña Nieto

El avión presidencial regresó cual hijo pródigo, 19 meses y no logra que nadie se interese en sus lujos, en …

— Featured —

5 años del Caso Narvarte: ¿qué pasó y cómo van las investigaciones?

El próximo viernes 31 de julio se cumplen cinco años de los feminicidios de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Martín …

¿Qué hizo Emilio Lozoya?: Odebrecht, Altos Hornos y otros casos de corrupción

En estos días, la agenda política ha estado pendiente del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien …

— Featured —

Emilio Lozoya: mitos, verdades y preguntas clave

En los últimos días, la detención y extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha sido uno de los principales …

— Featured —

Crecen los feminicidios en México, pero recortan presupuesto a Inmujeres

Mientras las cifras de feminicidios en México siguen subiendo, madres y familiares de mujeres asesinadas continúan con el plantón en …

— Featured —