Evo Morales en México; AMLO ¿racista? y las giras con pueblos indígenas

La presencia de Evo Morales en México sigue dando de que hablar. Y es que el ex presidente de Bolivia, y hoy asilado político del Gobierno Federal, pasea cómodamente y feliz por calles de la Ciudad de México.

Recientemente fue captado saliendo de un exclusivo restaurante de la capital y viajando en camionetas del máximo blindaje. Además de rodearse de escoltas que solían ser parte del Estado Mayor Presidencial.

Sí, los mismos escoltas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tanto critica en sus discursos.

Evo Morales actualmente vive seguro en un campo militar con red WiFi, desde donde lanza ataques, defensas, réplicas y da un sinfín de entrevistas, saliendo hasta de pleito con periodistas internacionales…

#AMLOracista

Mientras tanto, esta semana Andrés Manuel López Obrador cumplió un mes de gira por comunidades indígenas. Y al mismo tiempo, en el mundo tuitero, el senador panista Julen Rementería tachaba al mandatario de racista. ¿Por qué?

La polémica empezó cuando el presidente anunció su decisión de entregar primero la pensión a los adultos mayores indígenas a los 65 años, a diferencia de los demás que la recibirán hasta los 68 años.

Pero que un panista hable de clasismo resulta un buen chiste; que critiquen y tachen los apoyos a los indígenas, cuando sus gobiernos prometieron y no cumplieron, parece una broma de mal gusto.

Decir que tenemos un presidente racista es una falacia y querer corregirlo inventando el racismo a la inversa, raya ya en la locura.

Los críticos exhiben su desinformación a tuitazos; su profunda ignorancia de lo que son los pueblos indígenas y lo que realmente exigen. En la opinión de Jannet López Ponce en Desmañanada.

También te pueden interesar estos

Ley de Derechos de Autor México 2020: las reformas que podrían censurar internet

¿Protección a los derechos de autor o censura en internet? Esta es la polémica en torno a la nueva Ley …

Susana Prieto Terrazas: las razones de su detención y por qué quedó en libertad

La abogada laboral Susana Prieto Terrazas quedó en libertad luego permanecer tres semanas en prisión preventiva en un penal de …

— Featured —

Encuentro AMLO y Donald Trump: visita, expectativas y posibles escenarios

Sería un sueño pensar que Donald Trump va a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador con absoluta cortesía, diplomacia, …

— Featured —

Quién es Tomás Zerón y por qué tiene orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hoy …

— Featured —

García Harfuch: el funcionario más defendido por Claudia Sheinbaum

La foto que vimos el pasado fin de semana de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visitando en el hospital …

— Featured —

Qué son los antivacunas y cuáles son los beneficios reales de vacunarse

¿Qué son los antivacunas y en qué consiste este movimiento? ¿Las vacunas son buenas o malas? El académico de la …

Sismo 19S: Colectivos piden datos abiertos sobre reconstrucción en CDMX

El colectivo Ciudadanía 19S pide al gobierno de la Ciudad de México hacer públicos los dictámenes de los edificios colapsados …

— Featured —

Cártel Santa Rosa de Lima: historia, origen y cómo operan

¿Cuál es la historia del Cártel de Santa Rosa de Lima? ¿Cómo llegó a ser liderada por José Antonio Yépez, …

Atentado contra Harfuch: quién lo ordenó, por qué y si pudo haberse evitado

El Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las cinco organizaciones criminales más poderosas del mundo según el gobierno de los …

— Featured —