Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desde hace meses ha minimizado la gravedad de la pandemia y ha criticado las medidas de distanciamiento social, anunció en conferencia de prensa que dio positivo por covid-19.

“Estoy perfectamente bien. Las medidas que estoy tomando son para evitar la contaminación a terceros”, dijo a periodistas mientras se encontraba en su residencia oficial.

Bolsonaro, de 65 años, también informó que ya empezó su tratamiento con cloroquina, un medicamento que hasta la fecha no ha mostrado evidencias sobre su efectividad, pero que ha sido promovido por otros mandatarios como Nicolás Maduro y Donald Trump.

Momentos después de la rueda de la prensa, el mandatario causó polémica al quitarse el cubrebocas a menos de dos metros de los asistentes, asegurando que se encontraba “tranquilo” y que podían “verle la cara”.

Bolsonaro es uno de los políticos más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y uno de los más desafiantes al virus, pues asiste a actos públicos sin mascarilla y saluda de beso y abrazo a sus conocidos.

Apenas en marzo pasado, unos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al covid-19 como pandemia global, el dirigente calificó al coronavirus como una “gripecita” y aseguró que no había razón para confinar a la población.

Para muchos, las consecuencias de la irresponsabilidad de Bolsonaro en el manejo de la crisis se traducen en la los datos: Brasil es el país con más casos de covid-19 en toda América Latina y al 6 de julio de 2020, se tenía registro de 1,6 millones de casos confirmados y más de 65 mil muertes.

También te pueden interesar estos

¿Qué es el Pin Parental? La iniciativa que busca restringir la educación sexual en México

En estos días ha surgido un controvertido debate sobre el famoso ‘pin parental’, una iniciativa de reforma a la Ley …

— Featured —

¿Qué es la generación de cristal y qué significa este término?

En ese interminable (y nada productivo) debate que hay en redes sociales sobre qué generación es mejor que la otra, …

— Featured —

Lo que debes saber del regreso a clases 2020 según la SEP

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, sin embargo los alumnos seguirán …

— Featured —

OnlyFans, el sitio web donde puedes vender tus ‘nudes’

Si eres de los que está pensando seriamente en vender fotos de sus pies en internet, entonces seguramente ya has …

El regreso del avión presidencial y los viajes millonarios de Peña Nieto

El avión presidencial regresó cual hijo pródigo, 19 meses y no logra que nadie se interese en sus lujos, en …

— Featured —

5 años del Caso Narvarte: ¿qué pasó y cómo van las investigaciones?

El próximo viernes 31 de julio se cumplen cinco años de los feminicidios de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Martín …

¿Qué hizo Emilio Lozoya?: Odebrecht, Altos Hornos y otros casos de corrupción

En estos días, la agenda política ha estado pendiente del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien …

— Featured —

Emilio Lozoya: mitos, verdades y preguntas clave

En los últimos días, la detención y extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha sido uno de los principales …

— Featured —

Crecen los feminicidios en México, pero recortan presupuesto a Inmujeres

Mientras las cifras de feminicidios en México siguen subiendo, madres y familiares de mujeres asesinadas continúan con el plantón en …

— Featured —