suscríbete a nuestro WhatsApp

Javier Sicilia ¿quién es? El asesinato de su hijo y las cartas a AMLO

¿Quién es Javier Sicilia Zardain? El poeta mexicano cuyo hijo murió asesinado por el narcotráfico y hoy promete marchar a Palacio Nacional para cobrar la “deuda” en seguridad que, asegura, le debe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sicilia era conocido como un talentoso poeta mexicano, pero la tragedia cambió su vida un 28 de marzo de 2011, cuando autoridades hallaron el cuerpo de su hijo de 24 años, Juan Francisco Sicilia Ortega, y de otras seis personas en Temixco, Morelos.

¿Quién mató al hijo de Javier Sicilia?

Cuatro meses después, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención y consignación de 20 personas involucradas en el multihomicidio.

Entre ellos Julio César Radilla Hernández El Negro y Jesús Cárdenas Pérez El Manitas, miembros del cártel de los Beltrán Leyva.

Desde entonces el poeta decidió abandonar su vocación para convertirse en activista.

Convocó marchas en todo el país y llamó a los mexicanos a unirse a su Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, como una respuesta a la violencia provocada por la guerra contra el narcotráfico.

Las cartas a AMLO

Recientemente, Javier Sicilia envió tres cartas a Andrés Manuel López Obrador en las que lo exhorta a cambiar su estrategia de seguridad.

Pero después de que el presidente ignoró las dos primeras, Sicilia anunció en la tercera que próximamente marchará a Palacio Nacional:

Voy a caminar (pronto te diré el día) hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas.

Aquí puedes leer la carta completa que Javier Sicilia escribió a Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: