suscríbete a nuestro WhatsApp

Jorge Vergara enfermedad: ¿De qué murió el dueño de las Chivas y Omnilife?

Jorge Vergara, presidente fundador del Grupo Omnilife Chivas, falleció este jueves a los 64 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York, Estados Unidos.

Así lo informó su hijo Amaury Vergara Zatarain a través de su cuenta de Twitter, en el que dedicó un emotivo mensaje a su padre.

Desde hace meses, varios medios ya especulaban que el empresario mexicano padecía una grave enfermedad: un cáncer de páncreas en fase terminal.

Razón por la que habría desaparecido de la escena pública desde 2018 y cedido sus negocios a sus hijos, Amaury y Kenya Vergara. Pero esta versión aún no ha sido confirmada por sus familiares.

La noticia sobre su muerte tomó por sorpresa al fútbol mexicano y sobre todo al Club Chivas, quien le dedicó un nostálgico video de despedida.

¿Quién fue Jorge Vergara?

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en Guadalajara, Jalisco, un 3 de marzo de 1955. Nunca temió hablar de sus inicios como vendedor de carnitas, dueño de un restaurante italiano, mecánico y hasta traductor de textos.

Fue hasta que entró a trabajar en la empresa Herbalife que se presentó su primera oportunidad para demostrar su talento en los negocios y lo logró al conseguir el primer lugar en ventas en Estados Unidos.

A sus 31 años, Vergara ya forjaba su camino para convertirse en un exitoso empresario, por lo que en 1989 decidió conformar su propio consorcio de suplementos alimenticios: Omnitrition USA, hoy conocida como Omnilife.

Pero la verdadera fama llegó en 2002, cuando compró el 85% del Club Deportivo Guadalajara.

Bajo su liderazgo, el equipo llegó a su primera final (desde 1997) en la primera división del fútbol mexicano durante el Torneo Clausura 2004. Hoy las Chivas del Guadalajara son el segundo equipo de mayor afición en México.

Pero en 2018 decidió alejarse del fútbol y ceder la presidencia del club a su hijo Amaury, luego de que su divorcio con Angélica Fuentes y un litigio por el control de sus empresas, pusieran el riesgo las finanzas del equipo.

Después de toda una vida bajo los reflectores, su última aparición pública fue en septiembre de 2019, cuando publicó en redes un mensaje de felicitación a sus hijos por sus logros al frente de sus negocios.

A %d blogueros les gusta esto: