Jorge Vergara enfermedad: ¿De qué murió el dueño de las Chivas y Omnilife?

Jorge Vergara, presidente fundador del Grupo Omnilife Chivas, falleció este jueves a los 64 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York, Estados Unidos.

Así lo informó su hijo Amaury Vergara Zatarain a través de su cuenta de Twitter, en el que dedicó un emotivo mensaje a su padre.

Desde hace meses, varios medios ya especulaban que el empresario mexicano padecía una grave enfermedad: un cáncer de páncreas en fase terminal.

Razón por la que habría desaparecido de la escena pública desde 2018 y cedido sus negocios a sus hijos, Amaury y Kenya Vergara. Pero esta versión aún no ha sido confirmada por sus familiares.

La noticia sobre su muerte tomó por sorpresa al fútbol mexicano y sobre todo al Club Chivas, quien le dedicó un nostálgico video de despedida.

¿Quién fue Jorge Vergara?

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en Guadalajara, Jalisco, un 3 de marzo de 1955. Nunca temió hablar de sus inicios como vendedor de carnitas, dueño de un restaurante italiano, mecánico y hasta traductor de textos.

Fue hasta que entró a trabajar en la empresa Herbalife que se presentó su primera oportunidad para demostrar su talento en los negocios y lo logró al conseguir el primer lugar en ventas en Estados Unidos.

A sus 31 años, Vergara ya forjaba su camino para convertirse en un exitoso empresario, por lo que en 1989 decidió conformar su propio consorcio de suplementos alimenticios: Omnitrition USA, hoy conocida como Omnilife.

Pero la verdadera fama llegó en 2002, cuando compró el 85% del Club Deportivo Guadalajara.

Bajo su liderazgo, el equipo llegó a su primera final (desde 1997) en la primera división del fútbol mexicano durante el Torneo Clausura 2004. Hoy las Chivas del Guadalajara son el segundo equipo de mayor afición en México.

Pero en 2018 decidió alejarse del fútbol y ceder la presidencia del club a su hijo Amaury, luego de que su divorcio con Angélica Fuentes y un litigio por el control de sus empresas, pusieran el riesgo las finanzas del equipo.

Después de toda una vida bajo los reflectores, su última aparición pública fue en septiembre de 2019, cuando publicó en redes un mensaje de felicitación a sus hijos por sus logros al frente de sus negocios.

También te pueden interesar estos

Ley de Derechos de Autor México 2020: las reformas que podrían censurar internet

¿Protección a los derechos de autor o censura en internet? Esta es la polémica en torno a la nueva Ley …

Susana Prieto Terrazas: las razones de su detención y por qué quedó en libertad

La abogada laboral Susana Prieto Terrazas quedó en libertad luego permanecer tres semanas en prisión preventiva en un penal de …

— Featured —

Encuentro AMLO y Donald Trump: visita, expectativas y posibles escenarios

Sería un sueño pensar que Donald Trump va a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador con absoluta cortesía, diplomacia, …

— Featured —

Quién es Tomás Zerón y por qué tiene orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hoy …

— Featured —

García Harfuch: el funcionario más defendido por Claudia Sheinbaum

La foto que vimos el pasado fin de semana de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visitando en el hospital …

— Featured —

Qué son los antivacunas y cuáles son los beneficios reales de vacunarse

¿Qué son los antivacunas y en qué consiste este movimiento? ¿Las vacunas son buenas o malas? El académico de la …

Sismo 19S: Colectivos piden datos abiertos sobre reconstrucción en CDMX

El colectivo Ciudadanía 19S pide al gobierno de la Ciudad de México hacer públicos los dictámenes de los edificios colapsados …

— Featured —

Cártel Santa Rosa de Lima: historia, origen y cómo operan

¿Cuál es la historia del Cártel de Santa Rosa de Lima? ¿Cómo llegó a ser liderada por José Antonio Yépez, …

Atentado contra Harfuch: quién lo ordenó, por qué y si pudo haberse evitado

El Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las cinco organizaciones criminales más poderosas del mundo según el gobierno de los …

— Featured —