#JusticiaParaDiana: el feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes en Nayarit

Diana Carolina Raygoza Montes tenía 21 años cuando fue asesinada en su casa en la colonia Morelos en Tepic, Nayarit.

Según primeros reportes de la fiscalía, el cuerpo de la joven fue encontrado el domingo con signos de violencia sexual y heridas causadas por un arma punzo-cortante.

Diana no había salido de fiesta ni estaba en la calle a altas horas de la noche, sino que aquel día, así como miles de mexicanos, cumplía con el llamado de “Quédate en casa”. Y aún así fue víctima de feminicidio.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde Diana cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho, lamentó lo sucedido a través de un comunicado oficial y exigió el esclarecimiento de los hechos, además de justicia contra quienes resulten culpables.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, se lee en el mensaje firmado por el rector Jorge Ignacio Peña.

En agosto de 2019, la joven denunció en redes sociales haber sufrido acoso por parte de un hombre desconocido cuando salía de la escuela. Y pese a que el individuo la estaba molestando frente a varias personas, ninguna de ellas la ayudó.

“¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar, gente? se preguntó Diana en su publicación.

También te pueden interesar estos

AMLO y Trump: ¿del odio al amor?

¿Recuerdan cuando AMLO criticaba duramente a Donald Trump y rechazaba sus visitas a México? Bueno, pues parece que hoy López …

#VIVIRLACÁRCEL

¿Qué sucede con las personas que viven en prisión? Qué hacen, qué sienten y qué piensan sobre “el exterior”, al …

— Featured —

Podcast Aislados, nunca #16: T-MEC, rebrotes en EU y semáforo covid en México

Llevamos casi 4 meses de pandemia y en Norteamérica se viven momentos muy distintos: los rebrotes de coronavirus en Estados …

— Featured —

‘Nefando’ de Mónica Ojeda: el lado oscuro del internet

En este Fuera de Página te presentamos ‘Nefando’, la novela de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, un perturbador viaje que …

— Featured —

Ley de Derechos de Autor México 2020: las reformas que podrían censurar internet

¿Protección a los derechos de autor o censura en internet? Esta es la polémica en torno a la nueva Ley …

Susana Prieto Terrazas: las razones de su detención y por qué quedó en libertad

La abogada laboral Susana Prieto Terrazas quedó en libertad luego permanecer tres semanas en prisión preventiva en un penal de …

Encuentro AMLO y Donald Trump: visita, expectativas y posibles escenarios

Sería un sueño pensar que Donald Trump va a recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador con absoluta cortesía, diplomacia, …

Quién es Tomás Zerón y por qué tiene orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hoy …

García Harfuch: el funcionario más defendido por Claudia Sheinbaum

La foto que vimos el pasado fin de semana de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visitando en el hospital …