‘La Jauría’: esta es la historia real detrás de la serie de Amazon

La Jauría, la historial vs la serie de Amazon

La líder del movimiento feminista de una escuela en Chile desaparece en medio de las protestas contra un profesor de teatro acusado de acoso sexual. Así, con esta escena tan parecida a la realidad, comienza el primer capítulo de ‘La Jauría’, la serie de Amazon Prime que retrata la brutalidad de la violencia contra las mujeres.

Conforme la serie avanza, el espectador descubre que la desaparición de la joven está relacionada con “El Juego del Lobo”, un chat que recluta hombres y los agrupa en ‘jaurías’ con el único propósito de humillar y lastimar mujeres.

‘La Jauría’ está basada en el caso real de ‘La Manada‘ en España, cuando en julio de 2016 cinco hombres golpearon y violaron a una joven de 18 años durante las Fiestas de San Fermín en Pamplona.

Más tarde, las investigaciones revelarían que José Ángel Prenda Martínez, Alfonso Cabezuelo Entrena, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero Domínguez y Ángel Boza Florido pertenecían a un grupo de WhatsApp llamado ‘La Manada’, en el que compartieron los videos de la agresión sexual.

La indignación creció cuando el juez asignado al caso condenó a los responsables por el delito de abuso sexual y no por el delito de violación, lo que generó una ola de protestas por todo el país.

Finalmente, todos fueron declarados culpables de agresión sexual el 21 de junio de 2019 y condenados a 15 años de prisión.

Si quieres saber más sobre el caso de La Manada y otras historias reales que inspiraron esta serie, te recomendamos ver el siguiente video:

También te pueden interesar estos

¿Qué es el Pin Parental? La iniciativa que busca restringir la educación sexual en México

En estos días ha surgido un controvertido debate sobre el famoso ‘pin parental’, una iniciativa de reforma a la Ley …

— Featured —

¿Qué es la generación de cristal y qué significa este término?

En ese interminable (y nada productivo) debate que hay en redes sociales sobre qué generación es mejor que la otra, …

— Featured —

Lo que debes saber del regreso a clases 2020 según la SEP

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, sin embargo los alumnos seguirán …

— Featured —

OnlyFans, el sitio web donde puedes vender tus ‘nudes’

Si eres de los que está pensando seriamente en vender fotos de sus pies en internet, entonces seguramente ya has …

El regreso del avión presidencial y los viajes millonarios de Peña Nieto

El avión presidencial regresó cual hijo pródigo, 19 meses y no logra que nadie se interese en sus lujos, en …

— Featured —

5 años del Caso Narvarte: ¿qué pasó y cómo van las investigaciones?

El próximo viernes 31 de julio se cumplen cinco años de los feminicidios de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Martín …

¿Qué hizo Emilio Lozoya?: Odebrecht, Altos Hornos y otros casos de corrupción

En estos días, la agenda política ha estado pendiente del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien …

— Featured —

Emilio Lozoya: mitos, verdades y preguntas clave

En los últimos días, la detención y extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha sido uno de los principales …

— Featured —

Crecen los feminicidios en México, pero recortan presupuesto a Inmujeres

Mientras las cifras de feminicidios en México siguen subiendo, madres y familiares de mujeres asesinadas continúan con el plantón en …

— Featured —