Las crisis en CDMX que Claudia Sheinbaum no ha sabido atender

El caso Fátima, caso Ingrid, el paro del 9 de marzo, “El Lunares” y las detenciones, la fuga del reclusorio sur, los incendios en mercados de CDMX, asaltos a automovilistas y robos bancarios son algunas de las crisis que Claudia Sheinbaum y su administración no han sabido atender.

Durante los más recientes meses de la actual administración en la Ciudad de México, el gobierno de Sheinbaum se ha caracterizado por ser reactivo y anunciar medidas que parecieran hechas “al vapor” para calmar las críticas en redes sociales y las protestas masivas en las calles.

Y aunque no se pone en duda su intención de atender y resolver los problemas de la capital, parecería que la coyuntura rebasa la capacidad de su gestión y que los integrantes de su gabinete, en vez de ayudar, a veces la complican.

Sara Pantoja detalla en Déjà-Vu en la calle 10 ejemplos de estas coyunturas.

También te pueden interesar estos

Crónica de una espera: testimonios de la pandemia en un hospital de Veracruz

Mandeep Dhillon y Sisi Zepeda Martínez, dos médicas urgenciólogas del hospital regional del IMSS en Orizaba documentaron durante el mes …

¿Quién es César Duarte Jáquez?: biografía, delitos y su detención

¿Quién es César Duarte y de qué delitos se le acusa? El exgobernador de Chihuahua finalmente fue detenido en Florida …

Cártel Jalisco Nueva Generación: la guerra tras el atentado de García Harfuch

El atentado contra el secretario de seguridad pública, Omar García Harfuch, supuestamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación, confirmó …

¿Cuál es la “verdad histórica” de Ayotzinapa según la PGR y Murillo Karam?

En 2015, todo México escuchó por primera vez la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa. El entonces titular de la PGR, …

AMLO en Estados Unidos: ellos son los empresarios que lo acompañan

Andrés Manuel López Obrador no va solo a su primera visita oficial a Estados Unidos. Además de los imprescindibles de …

Corrupción en Sedena de Peña Nieto: ejército desvió millones a empresa fantasma

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Ejército mexicano desvió 240,5 millones de pesos (casi 15 millones de dólares) …

El cártel inmobiliario en CDMX: la corrupción en la pandemia

Pobres ilusos de nosotros cuando pensamos que la victoria electoral de la 4T vendría con una forma diametralmente distinta de …

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desde hace meses ha minimizado la gravedad de la pandemia y ha criticado …

‘Nefando’ de Mónica Ojeda: el lado oscuro del internet

En este Fuera de Página te presentamos ‘Nefando’, la novela de la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, un perturbador viaje que …

AMLO y Trump: ¿del odio al amor?

¿Recuerdan cuando AMLO criticaba duramente a Donald Trump y rechazaba sus visitas a México? Bueno, pues parece que hoy López …