suscríbete a nuestro WhatsApp

Ley Trans: la polémica ley sobre niños transgénero que divide al Congreso de CDMX

La llamada Ley Trans que permite a menores de edad cambiar de género desató polémica en el Congreso de la Ciudad de México y también dejó al descubierto las polarizadas visiones, conservadoras y liberales, de los diputados locales.

En días anteriores, las comisiones del Congreso capitalino aprobaron la Ley de Infancia Trans, una iniciativa presentada por los diputados de Morena, Temístocles Villanueva y Paula Soto.

Dicha ley permitiría que niñas, niños y adolescentes pudieran cambiar su género e identidad en el acta de nacimiento, sin necesidad de recurrir a un juicio especial.

Pero de inmediato, organizaciones de padres de familia, grupos evangélicos y diputados del PAN se pronunciaron en contra y organizaron protestas a las afueras de la sede legislativa.

No pasó mucho tiempo para que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ordenara un freno a esta ley y solicitó someterla a una revisión previa a cargo de organismos internacionales.

Los legisladores que la promueven confían en su aprobación, pero deben tener claro que ello podría no suceder en este sexenio si no cuentan con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué es la Ley Trans? ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra? ¿Es verdad que el gobierno de Sheinbaum detuvo esta iniciativa?

Alberto Cuenca te explica esta ley y su debate en el Congreso de la Ciudad de México en su columna la Antípoda Oscura.

A %d blogueros les gusta esto: