Parque Ecológico Texcoco será de los más grandes del mundo

Luego de cancelar la construcción del que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se anunció que en su lugar se construirá el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

El terreno es de 14 mil hectáreas, lo que lo convertirá en uno de los parques ecológicos más grandes del mundo en su tipo.

Dicho proyecto ecológico buscará recuperar el valle que comprende el exlago de Texcoco. Incluso, se plantea que se convierta en el espacio verde más importante del valle.

Andrés Manuel López Obrador visitó uno de sus proyectos ecológicos estrella, el  parque ecológico y reserva natural protegida.

“Estamos apoyando este proyecto extraordinario, les adelanto que van a ser 14 mil hectáreas de reserva ecológica para el disfrute de todos los habitantes del Valle de México”, mencionó en conferencia de prensa..

Según información el Parque Ecológico Lago de Texcoco protegerá a 678 especies que habitan el lugar, de las cuales 107 son endémicas, y cuidará las 250 mil aves migratorias que llegan a la zona.

También el presidente mencionó que el objetivo de este proyecto es mejorar la ecología del valle, la flora y fauna del lugar. 

Además, en el parque se podrán practicar actividades como canotaje, deportes de vela, ciclismo de montaña y excursiones.

Destacar, que según información oficial pretende que sea 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR