El rey del cash AMLO

“El rey del cash” promete revelar traiciones políticas, ambiciones, infidelidades, corrupción y autoritarismo relacionado con AMLO

Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le están sacando sus trapitos al sol, primero con el hackeo a la Sedena y ahora con el libro “El rey del cash: el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”, de Elena Chávez González.

El libro promete fuertes revelaciones sobre AMLO como traiciones políticas, ambiciones, infidelidades y abusos laborales.

El libro aún no sale a la venta pero ya es tendencia en redes sociales; saldrá hasta el 18 de octubre y tendrá un costo de 299 pesos.

(Amazón)

¿De qué trata “El rey del cash”?

Chávez González menciona que “El rey del cash” es un testimonio sobre los 18 años que vivió cerca de AMLO, al ser pareja de César Yáñez, entonces jefe de presa del gobierno del Distrito Federal.

La escritora destacó que su intención es evidenciar “cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento ha sido el alimento que lo sostiene”.

El libro habla también sobre los operadores de AMLO, quienes supuestamente le consiguieron miles de millones de pesos durante mucho tiempo.

Además, Chávez aseguró que busca romper un pacto de impunidad y que los mexicanos conozcan la verdad de “la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder”.

El prólogo fue escrito por la periodista Anabel Hernández, autora de “El Traidor”, “Emma Coronel y las otras señoras del narco” y “Los señores del narco”.

“El rey del cash” es una crónica nítida y sin concesiones a través del cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”.

Anabel Hernández

Uno de los adelantos previo al lanzamiento del libro, es que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), y el dirigente de Morena, Mario Delgado, financiaron desde el gobierno de CDMX a AMLO para sus aspiraciones presidenciales.

Reforma mencionó que cuando Ebrard consiguió ser jefe de gobierno capitalino, dio fuertes cantidades de dinero a AMLO.

 Ebrard instruyó a su Secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña”.

Elena Chávez

¿Quién es Elena Chávez González?

Estudió periodismo en la Universidad Carlos Septién García. Ha trabajado en medios como Excélsior, Ovaciones y unomásuno, de acuerdo con La Lista.

Fue servidora pública del entonces Distrito Federal y diputada constituyente externa por el PRD.

También trabajó en comunicación social en el Senado y en la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Ernesto Zedillo, según Animal Político.

Es presidenta de la organización Ángeles Abandonados para defender los derechos de los animales.

Chávez estuvo casada con César Yáñez, quien ha acompañado a AMLO en la política desde hace más de 20 años.

¿Quién es César Yáñez?

César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera nació el 2 de junio de 1962 en Colima. Estudió Ciencia de la Comunicación en la UAM.

El funcionario fue vocero en la jefatura de gobierno del Distrito Federal del 2000 al 2005.

Además, en 2012, fue vocero de AMLO cuando contendió por la Presidencia. Y entre 2014 a 2018 desempeñó el mismo cargo pero con Morena.

Cuando AMLO asumió la Presidencia, Yáñez era coordinador general de Política y el 29 de junio de 2022, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, lo nombró subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

El 29 de septiembre de 2018 se casó con Dulce Silva en la Capilla del Rosario, en el Centro Histórico de Puebla.

La boda fue criticada y la calificaron como “fifi”, ya que de acuerdo con la revista ¡Hola! se realizó entre lujos:

  • Hubo 600 invitados
  • Fue en el Centro de Convenciones de Puebla
  • Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, ofició la boda
  • El vestido de Dulce fue del diseñador Benito Santos
  • Contrataron un tranvía y autobuses turísticos para las personas invitadas
  • De comida hubo langosta, escamoles y camarones
  • Contrataron a los Ángeles Azules