Festival M-Jazz, primera edición

En el festival M-Jazz se presentarán artistas nacionales e internacionales y busca ser el parteaguas para que la nueva escena de jazz crezca

¡Amantes del Jazz, les traemos buenas noticias! La primera edición del festival M-Jazz llega a Ciudad de México.

Este evento promete ser un espacio para que el público pueda disfrutar de la música de jazz de la mano de grandes artistas como Robert Glasper, Richard Bona, The Comet Is Coming, entre otros.

El festival se realizará el 11 de febrero de 2023 en el Parque Bicentenario.

Festival M-Jazz

En Ruido en la Red tuvimos la oportunidad de platicar con el creador del festival Jordi Funtanet, quien dice estar emocionado por este proyecto, cuyo objetivo principal es ser el parteaguas para que la nueva escena de jazz crezca en CDMX.

M-Jazz promete ser un espacio para las nuevas generaciones que se están acercando a la escena, pero también para aquellos que llevan años disfrutando de ella.

Funtanet espera que esta edición sea la primera de muchas, pues considera que este tipo de eventos abre puertas a nuevas propuestas musicales.

Como en el caso de Inglaterra y Estados Unidos, donde este tipo de festivales dan visibilidad a los músicos.

¿Qué artistas participarán?

Funtanet compartió que este proyecto lo tenía en mente desde hace años, por lo que la estructura y curaduría del cartel está muy bien pensando.

El evento tendrá artistas nacionales e internacionales de la talla de Robert Glasper y Richard Bona, ya consolidados en el género.

También estará The Comet is Coming, un proyecto de electro-jazz proveniente de Gran Bretaña, que tiene una mezcla de jazz, funky y electrónico, por lo que su sonido se vuelve único.

Además, representando estará la Orquesta Nacional de Jazz de México; Funtanet interpretarán la música de uno de los mayores compositores de todos los tiempos, Juan García Esquivel.

Los Pream llegan desde Oaxaca con un jazz improvisado, pero que también mezcla otros estilos como funk y balkan. Y finalmente, no puede faltar Barrera Limas.

Jordi Funtanet mencionó que se trata de un festival boutique, por lo que sólo liberarán siete mil boletos para que la gente pueda asistir al Parque Bicentenario en CDMX.

Las entradas serán liberadas en diferentes fases y podrás adquirirlas en: https://m-jazz.boletia.com/.

Pero para ir calentando motores, este gran evento contará con pláticas y conciertos durante días previos al festival M-Jazz.