Rifa del avión presidencial ¿Qué opinan los mexicanos?

Tras la fallida venta del avión presidencial en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cinco opciones para el destino de la aeronave durante su conferencia matutina de este viernes.

La más polémica de ellas fue la de llevar a cabo una rifa entre los mexicanos a través de la compra de un billete de lotería equivalente a 500 pesos. Sí, no es broma.

“Una rifa. 500 pesos. Seis millones de cachitos. La Lotería Nacional. A ver lo explico: estamos hablando de opciones. Yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor”

dijo López Obrador a los medios de comunicación.

De inmediato la propuesta generó reacciones de burla e incredulidad en redes sociales al grado de que usuarios de Twitter lo volvieron tendencia con los hashtag #AviónPresidencial #SiMeGanoElAvion.

Otras alternativas que detalló el mandatario consisten en entregarle avión presidencial a Estados Unidos a cambio de equipo médicos para abastecer hospitales.

Así como la posibilidad de que la aeronave sea vendida a una sociedad conformada por varias empresas, aunque admitió que esta opción es una de las más complicadas.

También mencionó a la Fuerza Aérea Mexicana como una institución que podría rentar el avión por cada hora de uso.

En 2012, el gobierno de Felipe Calderón obtuvo el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 80 pasajeros, por 212 millones de dólares. Hoy en día su precio ronda los 130 millones de dólares.

También te pueden interesar estos

¿Qué es la generación de cristal y qué significa este término?

En ese interminable (y nada productivo) debate que hay en redes sociales sobre qué generación es mejor que la otra, …

— Featured —

Lo que debes saber del regreso a clases 2020 según la SEP

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, sin embargo los alumnos seguirán …

— Featured —

OnlyFans, el sitio web donde puedes vender tus ‘nudes’

Si eres de los que está pensando seriamente en vender fotos de sus pies en internet, entonces seguramente ya has …

El regreso del avión presidencial y los viajes millonarios de Peña Nieto

El avión presidencial regresó cual hijo pródigo, 19 meses y no logra que nadie se interese en sus lujos, en …

— Featured —

5 años del Caso Narvarte: ¿qué pasó y cómo van las investigaciones?

El próximo viernes 31 de julio se cumplen cinco años de los feminicidios de Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Martín …

¿Qué hizo Emilio Lozoya?: Odebrecht, Altos Hornos y otros casos de corrupción

En estos días, la agenda política ha estado pendiente del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien …

— Featured —

Emilio Lozoya: mitos, verdades y preguntas clave

En los últimos días, la detención y extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha sido uno de los principales …

— Featured —

Crecen los feminicidios en México, pero recortan presupuesto a Inmujeres

Mientras las cifras de feminicidios en México siguen subiendo, madres y familiares de mujeres asesinadas continúan con el plantón en …

— Featured —

Nuevos consejeros del INE 2020: quiénes son y cómo fueron elegidos

Después de un controvertido proceso e intensas negociaciones, finalmente la Cámara de Diputados eligió a los cuatro nuevos consejeros electorales …

— Featured —