suscríbete a nuestro WhatsApp

Rifa del avión presidencial ¿Qué opinan los mexicanos?

Tras la fallida venta del avión presidencial en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cinco opciones para el destino de la aeronave durante su conferencia matutina de este viernes.

La más polémica de ellas fue la de llevar a cabo una rifa entre los mexicanos a través de la compra de un billete de lotería equivalente a 500 pesos. Sí, no es broma.

“Una rifa. 500 pesos. Seis millones de cachitos. La Lotería Nacional. A ver lo explico: estamos hablando de opciones. Yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor”

dijo López Obrador a los medios de comunicación.

De inmediato la propuesta generó reacciones de burla e incredulidad en redes sociales al grado de que usuarios de Twitter lo volvieron tendencia con los hashtag #AviónPresidencial #SiMeGanoElAvion.

Otras alternativas que detalló el mandatario consisten en entregarle avión presidencial a Estados Unidos a cambio de equipo médicos para abastecer hospitales.

Así como la posibilidad de que la aeronave sea vendida a una sociedad conformada por varias empresas, aunque admitió que esta opción es una de las más complicadas.

También mencionó a la Fuerza Aérea Mexicana como una institución que podría rentar el avión por cada hora de uso.

En 2012, el gobierno de Felipe Calderón obtuvo el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 80 pasajeros, por 212 millones de dólares. Hoy en día su precio ronda los 130 millones de dólares.

A %d blogueros les gusta esto: