Accidente en el Metro CDMX en la Línea 3 entre La Raza y Potrero

Un accidente en el Metro CDMX en la Línea 3, entre Potrero y La Raza, dejó decenas de personas heridas y una mujer muerta

Un accidente en el Metro CDMX Línea 3 se registró cuando un vagón chocó contra otro entre Potrero y La Raza, dirección Universidad, a las 9:16 de la mañana del sábado 7 de enero.

El accidente en la Línea verde olivo, que corre de Indios Verdes a Universidad, dejó una mujer muerta y 106 personas heridas, cuatro quedaron prensadas.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de la joven Yaretzi. Dijo que ya tuvo contacto con su familia y se les brinda todo lo necesario.

En un informe a medios precisó que cuatro personas quedaron prensadas y ya fueron rescatadas y hospitalizadas. El conductor del tren que impactó es quien se encuentra “más grave”.

Las demás lesionadas presentaron heridas leves, aseguró. Claudia Sheinbaum reportó que hasta la mañana del 8 de enero, 84 de los 106 lesionados que ingresaron a los hospitales Primero de Octubre, Magdalena de las Salinas, Rubén Leñero y San Ángel Inn de Chapultepec, ya fueron dados de alta.

Como siempre nuestra prioridad son las víctimas. Se va hacer justicia… Se va a llegar a las últimas consecuencias”.

Claudia Sheinbaum

La Fiscalía de CDMX informó que ya inició una carpeta de investigación y al lugar se trasladaron peritos y abogados para el apoyo de las víctimas y sus familias.

Con la finalidad de continuar con las investigaciones, el director del Metro Guillermo Calderón informó en conferencia de prensa del 8 de enero que retiró del cargo al subdirector de operaciones Alberto García Lucio; en su lugar será nombrada a otra pedían durante la tarde de este domingo. Y será la Fiscalía quién determine las causas del accidente.

Alternativas de Indios Verdes a La Raza

El Metro informó que suspendió el servicio de Indios Verdes a La Raza, en ambos sentidos. Por el momento, solo funciona de Tlatelolco a Universidad y viceversa.

Para quien necesite trasladarse en la zona afectada en la Gustavo A. Madero, hay disponibles unidades RTP ,con servicio gratuito, en ambo sentidos de:

  • Indios Verdes a La Raza
  • Indios Verdes a Hidalgo

El Mexibus Línea 4, que va de Indios Verdes a Tecámac, también apoyará con el servicio y se extenderá hasta Buenavista.

Además el Trolebús amplió su servicio con la ruta Dr. Pascua-La Raza-Indios Verdes, que está frente a la estación de Cablebús Línea 1. Los camiones pasan por las avenidas Montevideo e Insurgentes Norte.

La jefa de gobierno, en su mensaje a medios, explicó que en cuanto terminen de realizarse todos los peritajes, el Metro de la Ciudad estará listo para informar si el servicio se reestablece en las estaciones suspendidas.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó el domingo 8 de enero que se espera que las operaciones del tramo suspendido se reanuden durante la mañana del lunes 9 de enero.