AMLO Salinas Pliego

Además del campo de golf, AMLO se pronunció sobre la deuda que Ricardo Salinas Pliego al SAT; asegura que la pagará

El empresario Ricardo Salinas Pliego está metido en problemas, otra vez, ahora por una concesión que tiene sobre el Campo de Golf Tangolunda, en Huatulco.

Durante la conferencia mañanera del 8 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el tema. Además de los dos mil millones de pesos de impuestos que debe el empresario.

A continuación te contamos sobre el conflicto del campo de golf y lo que dijo AMLO sobre el pago de impuestos del dueño de Grupo Elektra.

Ricardo Salinas Pliego administra campo de golf; está en el abandono

Grupo Elektra administra el Campo de Golf Tangolunda desde hace diez años por una concesión del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Sin embargo, el empresario tiene el lugar en el abandono y desperdiciaba hasta 350 mil mililitros diarios de agua potable para el césped, de acuerdo con una investigación de Proceso.

El medio señaló que Fonatur dio la concesión a Salinas Pliego para promover la zona internacionalmente, pero no organiza torneos y está en malas condiciones.

El contrato vencerá el próximo 16 de agosto.

Grupo Azteca podría ser dueño del campo

AMLO anunció en conferencia de prensa que el gobierno subastará el Campo de Golf Tangolunda, en Santa Cruz , Huatulco.

El dinero será ocupado para hacer caminos en Oaxaca, principalmente en municipios afectados por el huracán Agatha.

Y aclaró que la empresa podrá participar, incluso tendrá preferencia por ser dueño de la concesión.

Los de Grupo Azteca tienen el derecho a ser los primeros en participar. Va a haber una subasta, necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca”.

AMLO

¿Qué dijo AMLO sobre los impuestos de Salinas Pliego?

Sobre el tema del pago de impuestos, AMLO explicó que el tema se está aclarando con Ricardo Salinas y no habrá ningún problema.

En conferencia informó que Salinas acusa que el SAT pretende cobrarle doble impuesto por una diferencia que tuvo con Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda de Vicente Fox.

El presidente señaló que las autoridades correspondientes están revisando su situación fiscal y los pagos que ha realizado desde el 2000.

AMLO detalló que se le ofreció a Salinas Pliego que especialistas del SAT y contadores de su empresa realicen una búsqueda de la información para definir si se trataba de un doble cobro.

Puntualizó que no existe ninguna posibilidad de condonar impuestos, los cuales ascienden a más de dos mil millones de pesos.

Yo creo que antes de que finalice este año queda eso resuelto, en un sentido o en otro, o sea con toda claridad, esto es lo que se tiene que pagar”.

AMLO

Salinas Pliego reta a Fonatur y asegura que no debe un peso al SAT

Respecto al campo de golf, el empresario confirmó en Twitter que le otorgaron una concesión por 10 años. El propósito era rescatarlo e invertir dinero porque estaba en malas condiciones.

Pero aseguró que el huracán Agatha lo volvió a destruir y volvió a invertir dinero para tenerlo en buenas condiciones.

Supuestamente le ha metido 18 millones de dólares en mantenimiento y le ha pagado a Fornatur por los ingresos que “el campo debería generar y no genera”.

En tono de burla Salinas dijo que “como no es mío, no me lo pueden quitar, si el gobierno lo quiere vender, que lo venda, yo encantado de no meterle dinero y además seguir jugando en él”.

Sobre los impuestos el empresario Ricardo Salinas Pliego reiteró que no debe ni un peso de impuestos.

Destacó que si sus empresas deben algo, que paguen, pero que sea justo y apegado a la ley, “no lo que se les antoje cobrar a los parásitos”.