Salud de AMLO

El presidente López Obrador (AMLO) regresa a Palacio Nacional y critica el amarillismo sobre su estado de salud.

“Agradecerle de todo corazón al pueblo de México”: con ese mensaje regresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las conferencias matutinas de Palacio Nacional. Eso sí, no perdió oportunidad para defender algunos de sus intereses como la llamada “Ley de Ciencia” o la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI). 

Después de cuatro mañaneras sin su presencia, AMLO regresó al atril de Palacio. Al confirmar su contagio de COVID-19, agradeció el apoyo de la gente con su típica frase “amor con amor se paga”. 

En su regresó también criticó el “amarillismo y sensacionalismo” mientras estuvo ausente. Incluso, aprovechó su vuelta para aclarar temas de agenda como la venta del avión presidencial, el INAI y la discusión por la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

AMLO regresa: Del desmayo al COVID

La salud del presidente ha sido todo un tema en los últimos días. 

El domingo 23 de abril, el primer mandatario informó que nuevamente estaba enfermo de COVID-19. En un mensaje en Twitter, señaló que tuvo que suspender sus actividades en el estado de Yucatán. 

Pese a la publicación de AMLO, las especulaciones en medios de comunicación y redes sociales no se hicieron esperar. Especialmente porque El Diario de Yucatán publicó que el presidente había sufrido un presunto desmayo por supuestas complicaciones cardiacas.

Como era de esperarse, el lunes 24 de abril, López Obrador no encabezó su conferencia matutina. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López llegó al atril de Palacio y desde ahí descartó el desmayo de AMLO. Sin embargo, días después el mismo presidente lo aceptó. 

En su primer aparición en redes, el primer mandatario dijo:

Como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”.

AMLO

Pero entonces, ¿AMLO está enfermo?

Mucho se ha especulado de la salud del presidente. 

Para empezar hay que decir que López Obrador tiene 69 años y que en una conferencia matutina confirmó que tiene algunos padecimientos. 

De acuerdo con unas filtraciones de Guacamaya Leaks, a AMLO le realizaron un cateterismo debido a que tenía riesgo de infarto. Los documentos que publicó Latinus también revelaron que  padece de gota, e hipotiroidismo.