atacan a mujer

De enero a junio de 2022 se han registrado 47 ataques con fuego contra una mujer; Jalisco lleva dos en menos de un mes

Una agresión más en Jalisco. Un hombre atacó a una mujer, que aparentemente vive en situación de calle: le roció un solvente y luego le prendió fuego.

Thank you for reading this post, don’t forget to subscribe!

El presunto agresor intentó abusar sexualmente de ella y comenzó a tocarla sin su consentimiento; cuando la mujer se negó, el hombre la agredió.

Las autoridades de Jalisco ya detuvieron a una persona por su probable participación en la agresión con fuego a una mujer; está puesta a disposición del Ministerio Público.

Atacan a mujer con solvente en Jalisco

El domingo 7 de agosto, alrededor de las 19:49 horas, hubo un reporte de emergencia que indicaba que una mujer presentaba lesiones por quemaduras.

El ataque sucedió en la calle José Ramos, cruce con María Uribe, en la colonia Tetlán, de Guadalajara.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el hombre se habría acercado a la víctima, supuestamente en situación de calle, y comenzó a tocarla sin su consentimiento.

Cuando la mujer se negó, el violentador le arrebató un solvente, la roció y le prendió fuego.

Elementos de Servicios Médicos Municipales acudieron al lugar y la trasladaron al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Detienen al presunto agresor

Unidad Especializada en Investigación de delitos contra Mujeres y Delitos en Razón de Género informó que investiga el caso con perspectiva de género.

Además, la Fiscalía aseguró que el presunto agresor ya fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Ataques con fuego no son aislados

En una semana dos mujeres murieron por ataques con fuego: Luz Raquel Padilla, en Jalisco, y Margarita Ceceña, en Morelos.  

De acuerdo con Animal Político, entre enero y junio de 2022, al menos 47 mujeres fueron quemadas de manera intencional en México.

En 29 casos el agresor fue un familiar; en 18 no había ningún parentesco. 13 de las víctimas tenían menos de 17 años y una solo tenía meses de nacida.

En 2021, la Secretaría de Salud reportó 96 ataques que provocaron quemaduras a mujeres, ya sea con fuego, vapor o sustancias calientes.