Sheinbaum afirma que no habrá aumento en tarifa de transporte público

Claudia Sheinbaum dijo que los transportistas de CDMX quieren que la tarifa de transporte público suba hasta cinco pesos

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que la tarifa de transporte público no subirá a pesar de las exigencias de los transportistas.

Declaró que se encuentran en diálogo con transportistas, quienes han cerrando vialidades principales de CDMX para exigir un aumento en el precio de casi cinco pesos.

Ellos quieren más de 5 pesos de aumento de la tarifa del transporte público, no creemos que esto sea aceptable, afectaría muchísimo la economía popular en este momento”.

Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa, aclaró que les está dando bonos de combustible y subsidios para evitar el aumento en la tarifa.

Casi quieren una tarifa como la del Estado de México, pues no puede ser… La ciudad no va a subir las tarifas de los transportes”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum no pedirá licencia para las elecciones 2024

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió los señalamientos sobre que pedirá licencia para buscar la candidatura a la Presidencia en las elecciones 2024.

Aclaró que aunque ha estado saliendo a otros estados para apoyar las y los candidaturas a gobernador de Morena en las elecciones 2022, siempre pide licencia solo para esos días.

Mi obligación permanente es aquí con la ciudad … vamos a estar aquí al frente de la ciudad”.

Claudia Sheinbaum
Gobierno CDMX

Anuncios desde la Feria del Bienestar en la Álvaro Obregón 

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró que los hospitales que le pertenecían al gobierno de CDMX pasarán a manos del IMSS-Bienestar.

El Programa de Federalización de los Servicios de Salud de la Ciudad de México ayudará a mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores en los 36 hospitales y todos los centros de salud, agregó la funcionaria.

Algunos de los beneficios serían:

  • Contratación de más médico especialistas
  • Garantizar el abasto de medicamentos y equipamiento
  • Basificación y mejora de las condiciones de los trabajadores

Se prevé que esta reestructuración empiece en septiembre y octubre; el Hospital de Cuajimalpa será el primero en empezar la transición.