Tayikistán ya estrenó el avión presidencial mexicano; viajó a China

El presidente de Tayikistán viajó a la Cumbre Asia Central-China a través del avión presidencial de México
No lo tiene ni Obama, pero sí Emomali Rahmon, el presidente de Tayikistán, quien ya estrenó el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner, o el “José María Morelos y Pavón”, como le pusieron en el sexenio de Felipe Calderón.
Después de casi cinco años ofreciéndolo a medio mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador por fin logró vender el avión. En un video del 20 de abril, AMLO anunció la compra:
Es importante que se conozca cómo se pensaba antes, cómo actuaban las autoridades, como pequeños faraones. Eso ya no se debe permitir, no repetir esto nunca más. Es ofensivo.”
AMLO

“José María Morelos y Pavón” se estrena en China con nuevo dueño
El avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner ya se estrenó con su nuevo dueño: presidente de Tayikistán. Emomali Rahmon viajó a la ciudad Xi’an, en China, para la primera reunión de la Cumbre Asia Central-China.
A través de las páginas del gobierno y de redes sociales compartieron imágenes de la llegada de Rahmon al Aeropuerto Internacional de China.
AMLO por fin logra vender el avión de Calderón
López Obrador no perdió tiempo y desde que se supo ganador de las elecciones 2018 comenzó a ofrecer el avión presidencial.
A pesar de los ofrecimientos, intentos de compra y hasta una supuesta rifa, nadie se logró animar. Entonces decidió que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se encargará del asunto; pero tampoco salió. Uno de sus últimas opciones fue entregarlo a Mexicana de Aviación para viajes especiales.
Hasta que en abril pasado AMLO, junto con el director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, anunciaron que por fin lo vendieron.
El gobierno de Calderón compró el avión presidencial en 114 millones 600 mil dólares, es decir, unos mil 547 millones de pesos. Al final, al gobierno de Tayikistán le costó mil 659 millones de pesos.
Vamos a usar el dinero de la venta de este avión para construir dos hospitales, cada uno de 80 camas, en las zonas más pobres de México: en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca”.
AMLO

Subscribe & Follow