Billetes 2023 que Banxico sacará de circulación

Este 2023 Banxico sacará de circulación billetes de seis diferentes denominaciones, con los que todavía se podrán hacer transacciones

Checa tu monedero o cartera, porque en 2023 saldrán de circulación seis billetes de denominaciones distintas.

Los billetes que el Banco de México (Banxico) sacará, pertenecen a la familia D1 y son de hace 20 años.

A continuación te contamos cuáles son, sus características y hasta cuándo dejarán de tener valor.

¿Qué billetes saldrán de circulación en 2023?

En total son seis billetes de denominaciones diferentes que ya no estarán en circulación: 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Billete de 20 pesos

Salió en 2002 y es el primero que fue fabricado en polímero. Por la parte delantera se muestra a Benito Juárez y un águila; por detrás está el Hemiciclo a Juárez.

Contiene una ventana transparente arriba de la denominación, en la parte izquierda. Esta tiene grabado el número 20 con líneas diagonales paralelas.

Billetes 2023 de 20 pesos que saldrá de circulación
Especial

Billetes que saldrán de circulación en 2023: 50 pesos

Salió en 2001 y está fabricado con tela de algodón. Por delante está José María Morelos y Pavón,  el estandarte usado por las fuerzas de Morelos y dos cañones de la época; detrás está el lago de Pátzcuaro, máscaras de la danza de los viejitos y tres mariposas monarca.

Al frente tiene una banda azul que tiene la denominación 50. También tiene impresiones de ambos lados que forman el número.

Dinero de 50 pesos del Banxico
Especial

Billete de a 100 pesos

También está hecho de papel de algodón y salió desde 2001. Por delante tiene a Nezahualcóyotl y un tlatoani.

En ambos lados a contraluz se pueden observar marcas con el número 100.

Dinero de 100 pesos del Banxico
Especial

Billetes que saldrán de circulación en 2023: 200 pesos

Como el de 100 pesos, este billete también es de algodón y salió en 20001. En frente está Juana de Asbaje, un libro de la época, su tintero y parte de su biblioteca.

De ambos lados tiene impresiones de su denominación, tiene un hilo denominativo de un milímetro y una banda con el número 200.

Dinero de 200 pesos del Banxico
Especial

Billete de a 500 pesos

Salió en 2001 y es de papel de algodón. Tiene impresiones de ambos lados de la denominación, un hilo denominativo y el logotipo del Banco de México.

Por delante está Ignacio Zaragoza y un fragmento de la obra “Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe”, de José Cusachs.

Dinero de 500 pesos del Banxico
Especial

Billetes que saldrán de circulación en 2023: 1000 pesos

Aunque este es menos común, salió en 2004 y es de algodón. Por el frente tiene a Miguel Hidalgo y Costilla y una campana de la iglesia de Dolores.

También tiene impresiones de ambos lados que se observan a contraluz y una banda con el número mil.

Billetes 2023 que saldrán de circulación, de 1000 pesos
Especial

¿Ya no tendrán valor estos billetes?

Si tienes un billetes de la familia D1, no lo tires, ni lo guardes de recuerdo, pues todavía tendrán valor y podrás hacer compras con ellos.

Banxico aclara que se pueden seguir haciendo transacciones con los billetes que están en proceso de retiro de circulación.

Sin embargo, cuando estos billetes lleguen a los bancos, deberán recogerlos y depositarlos en el Banco de México para que no vuelvan al público.