Caso Trevi-Andrade, denuncia por abuso sexual

El caso del clan Trevi-Andrade está lejos de llegar a su fin; ahora hay nuevas acusaciones en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade

El llamado caso del clan Trevi-Andrade, que protagonizo la cantante Gloria Trevi, tiene más de 20 años. Este 2023 volvió a salir a la luz.

Aunque hoy la historia de abuso ha sido medio olvidada, hace más de una década era el escándalo. Un flashblack: la cantante pasó cuatro años en prisión por los delitos de violación, secuestro y corrupción de menores.

Recientemente dos víctimas presentaron una nueva demanda por abuso sexual en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade. Y el caso ha vuelto a sonar.

¿Qué pasó en el caso del clan Trevi-Andrade?

Al principio de los 2000 los reflectores se volcaron sobre Gloria Trevi, pero no por su carrera en el espectáculo, sino por las acusaciones de secuestro y corrupción de menores en su contra y su entonces pareja, Sergio Andrade.

El llamado clan Trevi-Andrade acaparó las primeras planas por la detención de la pareja en Brasil. En ese entonces también fue detenida María Raquenel Portillo, alías “Mary Boquitas”, cantante y expareja del productor.

La primera que denunció a la pareja fue Karina Yapor-Gómez, una corista y bailarina de Trevi en los 90. Su madre y padre denunciaron a la música y su pareja, de acuerdo con la Revista Quién.

Yapor-Gómez habría sido víctima desde los 12 años y medios publicaron que Andrade la violó y quedó embarazada a los 14.

Por el caso las autoridades buscaron en todo el mundo a Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel, hasta que los detuvieron.

Trevi fue liberada cuatro años después, en septiembre de 2004, pero ¿qué pasó con Andrade y Mary Boquitas?

Sergio Andrade

Sergio Andrade se convirtió en el productor y pareja de Gloria Trevi. También trabajó con otras artistas como Lucero y Yuri.

Luego de ser detenido, Andrade pasó siete años y 10 meses en prisión por delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en contra de Karina.

En 2007 salió de prisión y supuestamente vive de las regalías de sus canciones. Sin embargo, ha permanecido lejos de la vida pública.

“Mary Boquitas”

Andrade se casó con María Raquenel cuando tenía 15 años y surgió el escándalo; Raquenel declaró los abusos que había sufrido durante la relación.

Mary también obtuvo su libertad cuatro años después y la justicia de Chihuahua la absolvió de los delitos que se le imputaron.

¿Cómo inicia caso Trevi-Andrade?

Respecto a cómo se conocieron la cantante y el productor, existen versiones en las que señalan que Gloria participó en un programa de Televisa dedicado a encontrar a la doble de Lucerito, a quien Andrade representaba.

Trevi ganó el concurso y conoció al productor, por lo que trabajaron juntos hasta que se volvió solista con su primer álbum “…Qué hago aquí?” en 1989, cuando la cantante tenía 21 años.

Andrade tendría una relación amorosa con Trevi pese a estar casado con Mary Boquitas.

La cantante tuvo una hija llamada Ana Dalay, quien murió y hasta la fecha su muerte no se ha esclarecido. Además, cuando Trevi estaba en prisión tuvo otro hijo llamado Ángel Gabriel, quien se dice es hijo de Andrade, pero no ha sido comprobado.

Pero Trevi y Mary Boquitas no fueron las únicas mujeres con las que Sergio Andrade se habría involucrado:

  • Marlene Calderón
  • Karla de La Cuesta
  • Karola de La Cuesta
  • Tamara Zúñiga
  • Liliana Regueiro
  • Wendy Castelo, entre otras.

De acuerdo con la Revista Quién, Andrade habría tenido hijos con seis de ellas.

Nuevas acusaciones sobre el caso Trevi-Andrade

La revista Rolling Stone dio a conocer una nueva denuncia en contra de Sergio Andrade y Gloria Trevi, la cual fue presentada el 31 de diciembre de 2022 en California, Estados Unidos.

Son dos las demandantes, quienes aseguraron que tenían entre 13 y 15 años cuando Trevi las reclutó para unirlas a un supuesto programa de capacitación musical.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de las víctimas, “Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade”.

Por su parte, la cantante emitió un comunicado donde aseguró que la están acusando injustamente por crímenes que no cometió.

Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”.

Gloria Trevi