El jugador Dani Alves está acusado de abuso

El caso de Dani Alves se complica porque ha dado tres declaraciones diferentes sobre la acusación de abuso contra una joven en Barcelona

Continúa el caso de Dani Alves, defensa y exjugador de Pumas, acusado de abuso sexual en España por una joven, de 23 años.

El lunes 23 de enero la Generalidad de Cataluña trasladó al jugador a la prisión de Brian 2 para “asegurar la seguridad y convivencia”, publicó el medio El País.

Alves viajó el viernes 20 de enero a Barcelona para el funeral de su suegra, sin embargo, fue detenido y enviado a la cárcel Brian 1.

A continuación te contamos qué pasa con el brasileño Dani Alves.

Detuvieron al exjugador del Pumas y Barcelona
Instagram @danialves

¿Por qué detuvieron a Dani Alves?

El 20 de enero el lateral pidió permiso a Pumas para no jugar el partido del fin de semana contra León.

Alves viajó a Barcelona para ir al funeral de su suegra, pero la policía autónoma de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, lo detuvo por una acusación que tiene en su contra en España.

Una joven acusó al futbolista de agresión sexual en la zona vip de un bar.

Presuntamente el exjugador de Barcelona invitó unas copas a la joven y a sus acompañantes. Después Alves le habría agarrado la mano para que le tocara sus genitales y luego la abría violado en los baños.

El hecho habría sucedido el 30 de diciembre de 2022; duró unos 15 minutos. Las cámaras del lugar grabaron parte del abuso de Alves, de acuerdo con Antena 3.

La joven denunció la agresión ante las autoridades del negocio y se puso en marcha el protocolo por agresión sexual. Alves ya se había ido.

El viernes 20 fue detenido y enviado a la cárcel Brian 1, donde una magistrada le dictó prisión provisional sin derecho a fianza por riesgo de fuga: por su alto nivel adquisitivo y porque España y Brasil no tienen convenio de extradición.

Además ha dado tres versiones diferentes: que no conocía a la víctima; sí la vio pero no le hizo nada; ella fue la “agresora”. La afectada tiene una versión sólida.

Este lunes fue trasladado a Brian 2, a unos 40 kilómetros de Barcelona, donde hay condenados a prisión y preventivos. Además los módulos residenciales son más pequeños al haber 80 personas, mientras que en Brian 1 eran 200.

Alves compartirá celda con otro preso, publicó Antena 3 y El País.

Porque detuvieron al defensa Dani Alves
Instagram @danialves

Pumas despide al defensa

Más en la tarde del mismo viernes 20 el presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, informó en una rueda de prensa el despido del exdefensa del Barca.

“El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”.

Leopoldo Silva

Antes la Liga MX dijo que junto con el equipo Pumas revisarían el caso y la situación legal de Dani Alves.

El defensa es uno de los más destacados de Brasil de los últimos años. Ha jugado para el Sevilla, Juventus, Paris Saint German (PSG) y el Barcelona, donde fue una estrella en el campo durante cuatro años.

Alves fue jugador en Pumas desde julio de 2022.